Mario Morel confirmó reuniones con empresas aunque aclaró que “todavía no hay nada concreto”
La crisis de larga data en la empresa de transporte de pasajeros, Río Paraná, que detonó en los últimos días con mayor fuerza ante el desembarco en la ciudad de Plusmar, generó distintos movimientos principalmente para salvaguardar las fuentes de trabajo de unas 200 familias.
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A partir de esta acuciante situación entraron en escena distintos actores políticos, todos con la novel intención de evitar el definitivo cierre que conllevaría a muchos trabajadores quedar sin su empleo y ni siquiera percibir indemnización alguna, según lo expresado por el titular de la firma.
Todos los caminos o el único camino para superar el problema pasaría por fusionarse con otra empresa a la que le interese recorrer la ruta designada a Río Paraná.
Mario Morel confirmó a El Eco de Tandil que “mantuvo contactos” y que como cada negociación que se entabla y más de este tipo la definición “se podría conocer en el transcurso de los subsiguientes días”, sin precisar una fecha exacta.
Morel indicó que “estamos haciendo todas las tratativas, más allá que tenemos un plan previsto de reorganización desde hace un tiempo, aunque todavía los rebrotes no se han podido ver ya que lleva un lapso de tiempo todo esto”.
Remarcó que “mientras tanto, estamos teniendo algunas charlas con distintas empresas colegas para ver la posibilidad de buscar el equilibrio y prestar un mejor servicio, un reordenamiento y una posibilidad de hacerlo en conjunto porque se avanza más rápido”.
Reunión
Si bien el titular de Río Paraná no dio a conocer cuáles son las empresas que podrían llegar a fusionarse, señaló que “tuvimos algunas reuniones, pero no podemos adelantar nada porque fueron charlas prósperas pero todavía no hay nada concreto. Estamos buscando las alternativas que sirvan y nos permitan reordenarnos, queremos mejorar el servicio con infraestructura. Hay empresas que son hermanadas que se pueden utilizar a través de alternativas para brindar y mejorar la calidad del servicio”.
Sobre si las empresas mostraron interés en el planteo realizado dijo que “sucede que son charlas que no se pueden resolver en un día. Fue un primer encuentro en donde se pone arriba de la mesa todo lo que hace al conjunto y ver si alguna manera es compatible. Todavía no se puede adelantar nada”.
Volvió a insistir con que “hay que potenciar a la empresa para evitar el avance de firmas que realmente la pueden tirar abajo y poner en peligro las fuentes de trabajo de tanta gente que desempeña funciones con nosotros”.
Al ser consultado si habían determinado un nuevo encuentro expresó que “nosotros ya hicimos toda la charla previa y ahora vamos a seguir manejándonos vía mail para ver si es o no compatible e ir avanzando”.
Morel se mostró optimista al decir que “tenemos dos o tres alternativas, de todas maneras como lo mencioné ya venimos trabajando en las mejoras de las empresa que en algún momento van a surgir”.
Volvió a insistir sobre que “todavía no hay nada concreto, por ahora son charlas buscando estar en la misma orientación, hay veces que dos empresas se juntan y se pueden compaginar perfectamente haciendo un aprovechamiento de rutas y de estructuras. Pero eso lleva todo un estudio que no se puede resolver en una charla. Estamos avanzando para ver cuál es la empresa con la que nos podamos fusionar y trabajar en el día a día”.
Plusmar
Morel también aprovechó la entrevista para mencionar que “a la empresa Plusmar ya le cambiaron los horarios, le han puesto 1.30 de la mañana desde La Plata y a las 9 desde Tandil. Es decir que el horario inicial ya fue modificado, no sé los motivos pero fueron modificados. Todavía no se ha decidido nada, mañana (por hoy) es el último día y supuestamente esta empresa va a ingresar, por lo que avanzaremos en todas las formas que podamos para defender las fuentes de trabajo”.
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