Se realizó una jornada intensiva de vacunación contra la fiebre amarilla

Se realizó una Jornada Intensiva de Vacunación contra la fiebre amarilla

Agencia

Ante la alta demanda estacional de inoculación contra la fiebre amarilla, desde el Sistema Integrado de Salud Pública se decidió llevar a cabo en el Vacunatorio, una Jornada Intensiva, destinada para aquellas personas que no contaban con turno programado para realizar dicha inmunización.

La directora de Salud Comunitaria, Miriam Darthazú, explicó que “la recomendación e incluso obligación de la vacuna es para aquellas personas que van a viajar a alguna zona de riesgo, que son las que tienen circulación de fiebre amarilla, y se aplica como mínimo 10 días antes del viaje”.

A su vez comentó que “debimos abrir muchas historias clínicas electrónicas nuevas, principalmente por la concurrencia de gente que no es de nuestra ciudad y para poder dejar registrado y asentado que tuvieron esta inoculación”.

Desde hace algunas semanas, el Sistema Integrado de Salud Pública, estableció un cronograma de vacunación para los días martes y jueves, los que requieren la solicitud de un turno.

En este sentido, Darthazú detalló que “con este sistema vamos cubriendo la demanda de las personas que todavía tienen tiempo, porque falta para que realicen el viaje a una zona de riesgo. Al día de la fecha están otorgados todos los turnos de los martes y jueves hasta mediados de marzo”.

“Más allá de eso, estamos organizado una nueva jornada intensiva para el viernes 2 de febrero a partir de las 8 en el Vacunatorio. Para esta oportunidad los turnos serán programados previamente hasta el miércoles 31 de enero. Para quienes no pudieron acercarse ayer, sean o no de nuestra ciudad, pueden acercarse personalmente al Vacunatorio que está ubicado en Alem al 1300 o llamar al 0249-4437880 interno 348 y coordinar turno”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario