fbpx Más de 440 comercios de Tandil incorporaron medios electrónicos de pago – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Más de 440 comercios de Tandil incorporaron medios electrónicos de pago

El Eco

Aquellos comercios que tengan una venta superior a los 100 pesos están obligados a ofrecer a los clientes un medio electrónico de pago. Así lo establece la normativa nacional y a partir de la Ley Impositiva 2019, la Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA), está facultada para ser el organismo de contralor de la misma.

En diálogo con “Tandil Despierta” por Eco TV y la 104.1 Tandil FM, el licenciado Leandro Salinardi, responsable de la gerencia de Servicios de ARBA señaló que “la buena noticia es que en el primer semestre de 2019 más de 40 mil comercios en toda la Provincia de Buenos Aires implementaron medios electrónicos de pago. En el caso puntual de Tandil, cerca de 442 comercios se incorporaron a esta alternativa”.

“A partir de la Ley Impositiva 2019 se faculta a ARBA para realizar los controles pertinentes para asegurar que todos aquellos comercios cuyas ventas superen los 100 pesos tienen la obligación de aceptar tarjeta de débito.
Hemos avanzado bastante, el objetivo de todo esto es mejorar el servicio, hay una razón de seguridad para que los contribuyentes puedan manejarse con medios electrónicos y también reducir la evasión registrando las transacciones y de esta manera contribuir a que todos cumplan con sus obligaciones”, destacó Salinardi.

El gerente de ARBA dijo que en la actualidad hay “un set de dispositivos que facilitan el tema. Está el postnet, el mpost, el pinpad, muchos aparatos que trabajan con teléfonos móviles. Hay una variedad importante para que se pueda cumplimentar con la normativa. Depende del servicio del proveedor será la comisión. Nosotros desde ARBA estamos trabajando con las empresas para que el costo de implementación sea el menor posible así progresivamente los comercios se puedan adherir a esta normativa”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario