Más de 45 mil personas participaron de las actividades de Recreo de Invierno organizadas por el Municipio y la Unicen

Recreo de Invierno, la propuesta impulsada por el Municipio de Tandil y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ofreció una importante cantidad de propuestas culturales, educativas y recreativas, destinadas a toda la familia, y que disfrutaron más de 45 mil personas.

El Eco

Durante las dos semanas del receso invernal, tandilenses y turistas pudieron disfrutar y divertirse con los diferentes shows incluidos en la programación, ya sea con títeres, teatro, payasos, magia o juegos, presenciando buen cine en el Espacio INCAA Unicen, aprendiendo en los talleres o apreciando las muestras dispuestas y el evento Estación Juego organizado junto a la Provincia.

El programa, impulsado como parte de las acciones conjuntas y del Acuerdo del Bicentenario, incluyó siete ciclos en catorce espacios de distintas zonas de la ciudad y localidades rurales, algunos de los cuales fueron de acceso libre y gratuito y otros con entradas económicas.

El intendente Miguel Lunghi aseguró que “este tipo de actividades son fundamentales para avanzar en la construcción de una ciudad y una sociedad mejor, generando espacios de encuentro, recreación y diversión para compartir en familia. Pretendemos consolidar un Tandil de la cultura, creativo, de la convivencia, del conocimiento”.

“A partir del trabajo conjunto con la Universidad y distintas organizaciones y agrupaciones de la ciudad se pudo generar una agenda muy variada y atractiva, y evidentemente fue del gusto del público, que participó en gran número. Como siempre decimos es importante aunar esfuerzos y más aún cuando se trata de promover el desarrollo cultural, artístico y apoyar a los elencos tandilenses”, agregó.

Por su parte la Subsecretaría de Cultura y Educación comunal, Natalia Correa, señaló que “estamos muy contentos con el nivel de participación de público, que superó las expectativas que teníamos, con muchas de las funciones de los diferentes ciclos a sala llena”.

“La verdad que ha sido un nuevo paso en este trabajo conjunto que busca poder ir unificando una programación para todos los vecinos de Tandil y para quienes nos visitan en las vacaciones y ofrecer una agenda única y muy variada. Ahora debemos seguir trabajando por esta línea que nos propusimos, generando espacios y articulando con más sectores”, indicó.

Finalmente resaltó que “con esta articulación con la Universidad y este tipo de iniciativas podremos potenciar los espacios, porque cada festival contribuye a potenciar al otro, entonces se da un trabajo colaborativo con elencos locales, artistas de la ciudad, buscando disminuir los espacios de competencia en alguna disciplina y generando una agenda pudiendo acomodar horarios y días para que no se superpongan y el público pueda disfrutar de las diferentes propuestas”.

La nutrida agenda de Recreo de Invierno también incluyó #EstaciónJuego, el festival interactivo sobre el juego y el conocimiento que organizó el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia con el apoyo del Municipio y la Unicen.

Visitando la ciudad por segundo año consecutivo, la propuesta ofreció más de 400 actividades durante cinco días que tuvieron como sedes el Centro Cultural Universitario, el Museo Municipal de Bellas Artes, la Casa de la Cultura, la Plaza Independencia, y la Biblioteca Popular Bernardino Rivadavia.

La iniciativa provincial buscó instalar el juego como una vía de exploración, descubrimiento y aprendizaje tanto individual como colectivo y está pensada para ser disfrutada en familia, con opciones para diferentes edades.

En este sentido Correa, precisó que “por segundo año consecutivo pudimos tener Estación Juego, una propuesta muy interesante que desarrolla la Provincia y que por supuesto apoyamos y acompañamos desde el Municipio”.

“El año pasado tuvimos una buena primero experiencia, pero este año el festival fue mucho más grande, con muchas más actividades y propuestas gratuitas que pudieron disfrutar miles de chicos y grandes. Superar lo del año pasado era un desafío y se superó ampliamente”, completó.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario