Más de tres mil personas marcharon en reclamo de más derechos para las mujeres

El Eco

El Día Internacional de la Mujer comenzó con un paro y con asambleas paralelas en diferentes espacios barriales, continuó con actividades culturales en la Plaza Independencia durante toda la tarde y culminó con una marcha de la cual participaron más de tres mil personas.

Mujeres y hombres recorrieron las calles céntricas en contra de la sociedad machista y en reclamo de derechos como la igualdad de condiciones laborales y salariales, la legalización del aborto y la violencia de género, mediante cánticos y pancartas.

Señor, señora, no sea indiferente, nos matan a las pibas en la cara de la gente.

Algo cursioso fue que algunos hombres que tuvieron intención de acompañar la marcha desde la columna central fueron echados hacia fuera por algunas mujeres. Otros no registraron inconvenientes mientras se mantenían entre la multitud, pero algunos más se mantuvieron directamente en el final.

Al llegar al Palacio Municipal, representantes de las agrupaciones sociales y políticas presentes leyeron  para todas las mujeres trabajadoras un petitorio en el que se repasaron los derechos que reclaman.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario