“Mas del 50 % de los accidentados en moto que ingresan a la guardia han consumido alcohol o drogas”

El Dr. Guillermo González, jefe de Guardia del Hospital, conversó con Tandil Despierta acerca de la cantidad de pacientes que ingresan al establecimientos bajo los efectos del alcohol y de estupefacientes.

El Eco

Aseguró que los fines de semana llega a la Guardia una gran cantidad de jóvenes alcoholizados y, en menor cantidad, drogados, cuya sospecha los médicos confirman con análisis de laboratorio. González advirtió que a pesar de un alto número de pacientes, no todos los intoxicados se acercan al centro asistencial para ser atendidos, por lo que la cifra de personas que consumen sustancias tóxicas sería aún más alta. Incluso, señaló que muchos de los involucrados en accidentes de tránsito recibidos en la guardia tienen una cuota de alcohol o drogas.

A pesar de, por el momento, el médico no contar con estadísticas y cifras específicas acerca del escenario que describe, asegura que los jóvenes entre los 16 y 25 años son quienes presentan el mayor porcentaje de adicción. En este sentido, afirmó que los chicos comienzan el consumo de sustancias tóxicas a más temprana a edad a causa de la falta de control familiar.

Consideró que la presencia de familias desmembradas o ensambladas afecta a sus integrantes: “Los chicos no tienen un horizonte claro y se ‘protegen’ en el consumo de elementos tóxicos”. Y añadió: “Indudablemente la primera escuela es la casa. Cuando ven que no tienen una respuesta en la casa, la buscan en sus amigos, entre sus pares, entre gente que le conviene que los chicos consuman drogas y alcohol”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario