fbpx Mediación tomó la denuncia contra la médica de la sala de Maggiori y abrió el diálogo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mediación tomó la denuncia contra la médica de la sala de Maggiori y abrió el diálogo

Las partes involucradas aceptaron de manera voluntaria participar de la instancia de diálogo ante la denuncia planteada. Como una primera acción las vecinas que acusaron a la médica pidieron disculpas públicas y acusaron un “malentendido”. El proceso continuará con una nueva audiencia.

El Eco

La denuncia pública que el mes pasado impulsó un grupo de vecinos del barrio Parque La Movediza contra la médica del centro de salud por malos tratos derivó en la intervención de la Oficina Municipal de Mediación, que encauzó el diálogo con miras a hallar un punto de acuerdo.

A instancias de una consulta de las autoridades del Sistema Integrado de Salud Pública (SISP), el área dependiente de la Dirección de Relaciones con la Comunidad citó a las partes involucradas y facilitó el diálogo para abordar el tema.

En principio se convocó a las denunciantes y luego a la directora de Salud Comunitaria, Miriam Darthazu, y a la médica señalada para consultarles si estaban dispuestas a aceptar una mediación.

Con el visto bueno, la mediadora llamó a una reunión en conjunto entre las partes en las que se llegó a un avance y se solicitó, como primera medida, la difusión de un pedido de disculpas público a la profesional por los mismos canales utilizados para realizar las acusaciones.

En tanto, las vecinas expresaron el mismo mensaje durante una de las reuniones que se celebraron en las instalaciones de la dependencia, en la que también la médica pudo aclarar algunas cuestiones.

 

El primer paso

“Fue el primer paso del acuerdo; tendremos que continuar porque habrá una próxima audiencia de la que participarán los integrantes del equipo de la sala de salud”, indicó a El Eco de Tandil la directora de Relaciones con la Comunidad, Zulma Ferreyra.

La funcionaria destacó que la problemática, como muchas otras que se replican en varios ámbitos, ameritaba la intervención de la Oficina de Mediación como una instancia que evita la judicialización del conflicto. “Hay una manera distinta de resolver un tema de convivencia”, remarcó e indicó que, en este caso, la manera que se consideró que era la adecuada para resolver el conflicto era mediante el diálogo.

“Las mediaciones son voluntarias y no obligatorias, trabajamos con las emociones de la gente”, cerró.

La nota

Escrita a mano y con la firma de ambas vecinas, Claudia Bertona y Patricia Lamas confeccionaron una nota a través de la cual expresaron sus “disculpas públicamente a la doctora Eugenia Valentini y equipo de profesionales de la sala del barrio Parque La Movediza (Maggiori)”, por el “malentendido”.

“No fue nuestra intención haber causado tal ofensa y menos haber perjudicado a su familia”, se excusaron en la carta enviada a El Eco de Tandil, medio oportunamente reflejó su planteo y el desarrollo del conflicto.

En el siguiente párrafo se mostraron esperanzadas de poder “continuar con el buen diálogo iniciado con Mediación Municipal y finalizar con los malentendidos”, para lo cual asumieron el compromiso de mostrar “nuestra predisposición para que todo sea para bien”.

Para cerrar la carta las vecinas agradecieron a Miriam Darthazu (directora de Salud Comunitaria) y a Juan Fontana (coordinador administrativo) por la predisposición para solucionar el inconveniente.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario