Mientras la Provincia no define, la empresa Plusmar opera con normalidad entre Tandil y La Plata

El Eco

Mientras desde la Provincia se insiste con que se están “evaluando” aspectos legales en torno a la documentación presentada por la empresa, ayer en horas de la mañana arribó a la Terminal local el primer micro de Plusmar, proveniente de Lanús, con escalas en La Plata, Avellaneda y otras localidades bonaerenses. A las 9, en tanto, hizo lo propio una unidad que partió de Tandil con destino a la capital provincial.

Entre versiones cruzadas, la directora comercial de la firma Plusmar confirmó que el primer recorrido La Plata – Tandil se desarrolló con total normalidad. María Laura Teruel, directora comercial de la empresa, confirmó que finalmente el recorrido La Plata – Tandil que la firma había licenciado el pasado mes de diciembre y cuyo inicio estaba pautado para el miércoles 17, se realizó con total normalidad.

“No hemos recibido notificación alguna del ente provincial respecto a la suspensión del servicio que se presta para este tramo, por tanto, la unidad salió desde Lanús y arribó a tiempo en Tandil”.

En efecto, el coche 989 de la empresa Plusmar partió a las 23.10 el miércoles desde Lanús. Emprendió el recorrido tal como estaba previsto desde esa localidad, pasando por Avellaneda, Quilmes, Varela, La Plata, Rauch y desembarcó en Tandil a las 6.55, horario que estaba pautado. A las 9 de ayer, en tanto, inició el regreso con un total de 12 pasajeros.

“No se realizó ninguna fiscalización en la terminal de La Plata, todo se efectuó bajo reglamentación y el micro salió y llegó a la hora pautada”, aclaró Teruel.

Vale recordar que la firma, que había solicitado la posibilidad de ofrecer el servicio en este corredor hasta el mes de mayo, tuvo que modificar los horarios de grilla para poder operar en el segmento.

“Es necesario destacar este punto, ya que la empresa tiene todas las habilitaciones necesarias, tanto de los buses como de los choferes y también para no crear confusión entre los usuarios”, destacó.

El hecho que generó idas y vueltas, y en el estricto carácter de la información es que el miércoles se había argumentado desde la Subsecretaría de Transporte de la Provincia que la solicitud del servicio para el tramo en cuestión “no se ajustaba a la normativa” y que, por tanto, el recorrido no se iba a efectuar.

Precisamente, Gonzalo Santamarina, el funcionario tandilense que se desempeña dentro del Ministerio de Trabajo de la Nación en el área de Empleo, y que inició gestiones en la cartera de transporte provincial, actuó de vocero al momento de conocerse la decisión.

Santamarina sostuvo que “la autoridad de aplicación de Provincia determinó que la empresa Plusmar no contaba con la autorización que se ajusta a la normativa vigente para ese tramo específicamente”.

También había dado a conocer que el apoderado de la firma había sido notificado al respecto; hecho que fue desmentido desde la empresa.

Lo cierto es que mientras se aguarda una resolución de fondo por parte del ente provincial, en la cual se expida en relación a la adjudicación del corredor La Plata – Tandil, la empresa Plusmar logró mantener operativo el servicio que se anunció con bombos y platillos hace una semana en un hotel céntrico de la ciudad y que ayer tuvo su primer arribo a la Terminal de Omnibus de Tandil.

Ciertamente, tanto entre los pasajeros como a través de las redes sociales, hubo voces de satisfacción por la calidad del viaje y por la llegada de esta nueva empresa.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario