fbpx Mil chicos darán vida a una nueva edición de la Farándula este sábado en el estadio de Ferro – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mil chicos darán vida a una nueva edición de la Farándula este sábado en el estadio de Ferro

El esperado evento se desarrollará a partir de las 14 en el campo de juego del club de fútbol y se transmitirá en vivo por la web de El Eco. Participarán 11 agrupaciones que aglutinan a 19 escuelas. Sin carrozas en competencia, el jurado compuesto por tres vecinos de la ciudad priorizará el mensaje transmitido y su representación.

Imagen de archivo Farándula 2018

El Eco

Este sábado 2 de noviembre a partir de las 13:30 las puertas del estadio del club Ferro se abrirán para dar paso al público que disfrutará de la edición 2019 de la Farándula Estudiantil. La trasmisión en vivo estará a cargo de El Eco Multimedios y se podrá seguir por www.eleco.com.ar.

El ingreso habilitado por la entrada principal del estadio sobre Avenida del Valle recibirá a los espectadores que podrán ubicarse en las tribunas del estadio para presenciar las presentaciones de las 11 agrupaciones inscriptas, que reúnen a un total de 19 establecimientos educativos de la ciudad y mil alumnos secundarios, cuyo horario de inicio está previsto a las 14 con el desfile de  las mascotas del Instituto Martín Rodríguez. Se recuerda que el tránsito en la zona permanecerá cortado desde las 12.

Por su lado, los jóvenes estarán ubicados en el acceso de Mosconi y Nigro ya preparados para actuar. Las escuelas participantes se  agruparon de la siguiente manera: Triple S (Colegio de la Sierra, San Ignacio y Santo Domingo); Sagrada Familia; Instituto Martín Rodríguez; Escuela Normal; Escuela Polivalente de Arte; Escuela exComercio, Secundaria 1, Secundaria 2 y Secundaria 18; Escuela Sábato y Escuela Secundaria 2; Colegio San José; Escuela Técnica 2; Escuela Granja; y Estrella de Belén, Ayres del Cerro y Nuestra Tierra.

El evento 

Dentro de las múltiples novedades que trajo aparejado este año con el cambio de escenario y dinámica, también se solicitará al público un alimento no perecedero –no excluyente-como entrada voluntaria para colaborar con Cáritas Tandil.

Según refirieron los organizadores, el Comité Organizador de Eventos Estudiantiles (COES) y la Dirección de Juventud municipal, las presentaciones que se desplegarán en el campo de juego  -sin carrozas y con escenografías desmontables- comenzarán a las dos de la tarde y se extenderán por alrededor de cuatro horas. Terminados los números, mientras el jurado delibera habrá un show musical en la puerta del estadio a cargo de Los Tapitas, para hacer bailar en la calle a la gente y amenizar la espera. Finalmente, se estima que a las 20 se entregarán los premios correspondientes.

Habrá un solo ganador que resultará elegido acorde a los lineamientos elaborados por los estudiantes del COES: actitud y presencia escénica, coordinación, originalidad y creatividad, y expresión corporal. Por otro lado, se podrán otorgar hasta dos menciones especiales a participantes destacados, cuyo desempeño consideren que debe ser reconocido por su esfuerzo y talento. El jurado deberá, sobre todo, priorizar la transmisión del mensaje que cada agrupación desee exponer, orientando la evaluación hacia un perfil más integral en relación al concepto y su representación.

Además, en esta edición se incluyó la novedad de que el jurado sea integrado por miembros de la comunidad, que no tengan vinculación alguna con las instituciones y los participantes, provenientes de diferentes ramas artísticas y de la comunicación. La conformación de la terna electora se realizó a través de una convocatoria abierta, quedando seleccionados los vecinos Jesica Porfilio, Brando Bruni y Leandro Borrego para cumplir cumplir con esa tarea.

Un buen momento 

A través de esta prueba piloto se busca dar un nuevo marco al clásico evento y superar diferentes escollos surgidos el año pasado, ante las reiteradas quejas del público por los inconvenientes en la organización que se trasladó en ese entonces por primera vez del Parque a la Avenida del Encuentro. Se espera que el nuevo espacio garantice todas las condiciones para que las actuaciones se desarrollen de la mejor manera posible y los espectadores puedan observar el espectáculo cómodamente. Las personas con movilidad reducida deberán avisar en la entrada y serán ubicados en un acceso especial para garantizar su comodidad.

Por último pero no menos importante, el énfasis está puesto en lograr la democratización de la Farándula y la participación de todos los jóvenes, sin que importe tanto  el aspecto  material, sino las ganas de compartir con alegría y compañerismo un momento inolvidable.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario