Miles de personas disfrutaron del cierre de Expotan con el show de Los Tapitas y el sorteo del auto

Mariano Leunda

El organizador de la exposición agroindustrial y comercial más importante de la región, Ricardo Berlari, destacó que a pesar de la adversa situación económica que se vive los expositores igualmente participaron del encuentro. Si bien viernes y sábado hubo menos gente de lo habitual por el corte de la Ruta 226, ayer circularon muchísimas personas durante toda la jornada.

El sorteo de un automóvil y el show de Los Tapitas fue el marco ideal para el cierre de la Expotan, que se llevó adelante viernes, sábado y domingo en el predio de la Sociedad Rural, situado en la calle Pedersen, a metros de Los Ombúes.

A pesar de las dificultades que ocasionó los dos primeros días el corte de la Ruta 226 por parte del Movimiento 1 de Octubre, con una importante merma en la concurrencia, ayer fue muy importante la cantidad de gente que se acercó y a lo largo de las tres jornadas fueron miles de personas desfilaron por el predio donde disfrutaron de la exposición agroindustrial y comercial más importante de la región.

En el marco de la cálida jornada primaveral, familias enteras aprovecharon para disfrutar de un domingo diferente. Al igual que el resto de los días, además de los 200 expositores dispuestos a lo largo de todo el predio ferial, hubo food truck y diversas actividades. Ayer el cierre fue pasadas las 20.30 con el sorteo de un Volkwagen High Up 3p cero kilómetro y la presentación de Los Tapitas que hicieron bailar al público.

El ganador del automóvil fue el tandilense Jesús Etchetto, quien recibió su premio junto a su familia.

El organizador de la Expotan Ricardo Berlari expresó su alegría porque consideró que ya quedó instalada la fecha para que se desarrolle el encuentro.

Evaluó que el buen clima colaboró para que gran cantidad de gente concurriera ayer. Sin embargo, lamentó que “por miedo a los cortes de ruta” el viernes y sábado hubo “menos gente de lo habitual”.

Pero destacó que “los expositores están contentos, se han cerrado operaciones y hoy (por ayer) hay muchísima gente así que el balance es positivo”.

En tanto, el secretario de Desarrollo Local Raúl Moyano enfatizó que se trató de un “movimiento interesante, y además en esta fecha se organizó en conjunto con la Cámara Empresaria un ciclo de conferencias para preparar la misión comercial a China que será el año que viene. Esto implica sumar un evento que genera un movimiento económico muy interesante además de la oferta gastronómica”.

El apoyo en epocas difíciles

Ricardo Berlari aseguró que la cantidad de stands, alrededor de 200, es similar a otros años, lo cual consideró es “un honor que las empresas nos hayan acompañado dos veces en un año, no es común y eso es porque devuelven una confianza, para nosotros ese apoyo  es importante”.

Explicó que Expotan tiene una parte muy técnica el viernes y sábado a la mañana. En tanto, sábado a la tarde y domingo es más familiar, así que “va cambiando el público y el tipo de operaciones, hay mucha maquinaria de trabajo, mucho insumo agropecuario, como también hay agencias de autos que vienen a seducir una ama de casa”. “Aunque esta difícil la situación nos han acompañado”, destacó.

No obstante, reconoció que la crisis “se nota en el ánimo, en las operaciones, en la inversión que hace una empresa al momento de mostrar su producto en el stand, pero claramente todos los que estamos acá, yo como organizador y los expositores que nos acompañan le estamos poniendo una buena actitud a la situación porque no queda otra, así se saca el país adelante. Se nota pero acá estamos”.

“No va a ser fácil salir de la crisis”, dijo Lunghi

El intendente Miguel Lunghi estuvo recorriendo el predio ferial junto a su jefe de Gabinete Julio Elichiribehety, el secretario de Desarrollo Local Raúl Moyano y el empresario Ricarco Berlari.

En diálogo con El Eco de Tandil destacó que la Expotan es un encuentro muy posititvo por “el movimiento, por la producción de Tandil y también regional, que toda la gente lo puede visitar, pasar una tarde linda. También es fundamental para la zona todo lo que son máquinas agrícolas, supongo que los chacareros las conocen pero acá pueden subir, ver planes de pago, si tienen crédito con algún banco. No están fáciles los créditos hoy pero esto es un acercamiento de la fábrica a la gente para que pueda comprar”.

La crisis

En cuanto a la crisis económica que atraviesa el país, consideró que “no va a ser fácil” salir, y que va a llevar “unos cuantos meses”.

“Esperemos que el Gobierno nacional comunique bien, que explique bien, y tratemos de estar todos juntos para hacer la crisis lo más corta posible”, expuso.

Reconoció que “existen problemas, hay gente que la está pasando mal, pero interpreto que el Gobierno nacional, provincial y nosotros también estamos ayudando”.

“Hay que mirar para adelante y explicar bien cómo son los tiempos que vienen. Esperemos que el plan y las ideas que tiene el Gobierno no tengan ningún comportamiento externo que provoque algún otro barquinazo”, manifestó.

Y sostuvo que “son días difíciles, no solo en Tandil sino en todo el país. Berlari ha hecho una apuesta muy fuerte en un momento que no es fácil en la región y en el país, eso hay que tenerlo en cuenta”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario