fbpx Mordaza al periodismo: pretender callar a El Eco de Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Mordaza al periodismo: pretender callar a El Eco de Tandil

La marcha realizada el pasado 30 de octubre

Archivo

A este diario llegó una carta documento (CD) de la Federación de Educadores Bonaerenses referida a la marcha del 30 de octubre por las calles de la ciudad en la cual varios vecinos se manifestaron en apoyo a los padres del niño de 4 años presuntamente abusado en el Jardín 901.

La misma pretende obligar a este diario a NO publicar las declaraciones que terceros puedan efectuar de manera pública y libre.

En tal sentido EL ECO DE TANDIL entiende que la situación es propicia para señalar lo siguiente:

1) En ningún caso el medio hizo un juicio de valoración, ni editorializó sobre el tema.
2) como corresponde, se reflejaron los dichos de la madre del niño presuntamente abusado. Dejar de hacerlo hubiese sido falsear la realidad y desinformar lo ocurrido.
3) por respeto a la institución, y no por obligación, publicamos a continuación de manera íntegra la CD que nos enviara.
4) Es importante que las autoridades de la Federación de Educadores Bonaerenses comprendan que si lo que pretenden es que no se nombre a dicha institución, el camino no es callar al transmisor sino al emisor. Más allá del deseo y la voluntad del medio periodístico y-o de la FEB, si en una marcha pública se alude nuevamente a esa entidad o a otra, nuestro compromiso será reflejarlo, le pese a quien le pese.
5) Este hecho tan lamentable como confuso que tiene adherentes de una y de otra parte fue, es y será tratado con el mayor respeto y profesionalismo en todos los medios de El Eco. La justicia determinará si hubo abuso o no. Mientras tanto, intentaremos reflejar de manera veraz, seria y objetiva, el desarrollo de los hechos, cubriendo las marchas y por supuesto sin opinar ni tomar parte. Como corresponde al periodismo responsable y bien ejercido.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Qué lástima dan lo M que no reconoce qué perdieron por Paliza y que viene otros momentos más pluralistas yo reconozcan qué él periodismo muchas veces se extralimitó pero ésta ves actuó cómo debe actuar y sí una institución sé sintió tocada o agredida esta bien qué lo expresé y cada uno defienda su postura .
    BASTA DE INTOLERANCIA Y CADA UNO SE PUEDA EXPRESAR COMO QUIERAN, SIEMPRE RESPETANDO AL OTRO.
    Y qué la justicia actúe con rapidez .

  • ¡¡¡ “…se abstengan de difundir noticias o declaraciones…” !!! Y éstos representan a docentes, ay mi madre. Precisamente, la tarea periodística incluye, entre otras, la de difundir noticias y declaraciones de quien fuere, en especial si se involucran con un caso policial como lo es éste. Es un disparate de estos gremios que se encargaron de petardear la gestión de Vidal por cuanto medio les fue posible, y ahora anuncian -el desagradable Baradel-, que en Marzo van a empezar las clases sin ningún problema. Ahora está el cumpa Kiciloff, no es lo mismo.

Deja un comentario