fbpx Motociclistas se manifestarán en el Municipio en contra de la ley que obliga el uso de casco y chaleco – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Motociclistas se manifestarán en el Municipio en contra de la ley que obliga el uso de casco y chaleco

Internet

Desde la asociación Moto Sierras Tandil convocaron a todos los motociclistas de la ciudad a una manifestación  que se realizará hoy desde las 19.30 en el Palacio Municipal como protesta a la media sanción que se dio a la ley de uso obligatorio de chaleco reflectivo y casco con inscripción de patente.

La convocatoria sale a nivel provincial. La gente de Las Personas no se Patentan realizaron esta movida también en La Plata y Capital Federal, donde van a ir al Obelisco”, explicó Hernán Istillarte, uno de los integrantes del grupo Moto Sierras.

El objetivo de la ley es bajar los ilícitos en motos, ya que “secuestramos más de 30 mil motos en la provincia de Buenos Aires provenientes del delito“, según explicó el diputado oficialista Matías Ranzini.

Es una idea absurda que lo que hace es estigmatizar a un sector de la sociedad identificándolos, de alguna forma, como presuntos delincuentes“, expresó Istillarte.

El principal reclamo que realizan desde Moto Sierras Tandil es la falta de ideas, de innovación, y el no escuchar a los usuarios. “Esta idea surgió hace 10 años, y la tomaron de otros países. No sirvió en Colombia y tampoco en Guatemala, es absurdo que la quieran aplicar acá“, expuso. Por otra parte, se mostró a favor de los controles, e incluso sugirió aumentarlos.

Por último, resaltó que también serán víctimas ellos, ya que quien robe una moto también robará el casco y el chaleco. De este modo, el titular de la motocicleta tendrá que acudir para demostrar que no era él quien protagonizó un eventual futuro delito.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • No es prejuicio , solo es por seguridad de ustedes mismos el uso del casco y si no andan en nada raro porque negarse a andar identificados con un chaleco y el número de patente ?

  • No es prejuicio , simplemente si no andan en nada raro porque se niegan a andar con cascos e identificados si es por su propio bien y el de los demás

Deja un comentario