Mucha gente y pocas ventas en la Feria de Artesanos de la Plaza Independencia

Durante el fin de semana largo, gran cantidad de gente visitó la Feria de Artesanos de la Plaza Independencia.

El Eco

Con una atractiva variedad de productos, durante el fin de semana largo la Feria de Artesanos de la Plaza Independencia recibió a gran cantidad de personas, entre turistas y tandilenses, que se acercó a recorrer los coloridos stands emplazados en uno de los espacios más visitados de la ciudad.

Una propuesta verdaderamente amplia es la que ofrecen los feriantes, con artesanías de todo tipo, desde tejidos, cuchillos, sahumerios, objetos de cerámica hasta bijouterie, productos en madera, lámparas, entre otros.

Mientras sus compañeros atendían al público, la presidenta de la comisión directiva Gisela Pérez y la tesorera Carmen Volpi contaron a El Eco de Tandil cómo vivieron el fin de semana de Carnaval.

Ambas se mostraron conformes con el flujo de gente que visitó la feria, pero no así con el nivel de ventas, que no cubrió las expectativas. “Es un fin de semana con mucha convocatoria de gente, tal vez no tuvimos las ventas que esperábamos, pero vinieron muchos turistas”, contó Pérez.

Por su parte, Volpi destacó que la feria se encuentra emplazada en uno de los lugares más visitados de la ciudad, por el que transita mucha gente, no solo turistas sino también los propios tandilenses. “La plaza es un lugar estratégico, el turista viene siempre, además está la oficina de Turismo enfrente, así que pasan siempre todos por acá”, manifestó.

Puntualmente sobre el fin de semana largo, detalló que “realmente hubo mucha gente. Las ventas estuvieron flojas el primer día, pero el sábado se trabajó bien”.

Según contó, se acercó “mucha gente de Buenos Aires, sobre todo, porque viene a buscar un poco de tranquilidad. Y también vinieron muchos de Mar del Plata porque hacía frío en la costa”.

Una oferta
variada

Sobre la oferta de productos, la presidenta de la comisión directiva de la feria resaltó que es “muy variada, desde gorros e indumentaria tejida, hasta cuero, cuchillería, modelado en porcelana fría, duendes, productos en madera, entre otros. Es muy surtida”.

La presidenta de la comisión directiva, Gisela Pérez, y la tesorera Carmen Volpi, contaron cómo fue el movimiento en la feria durante Carnaval.

En cuanto a los precios, contó que “no han variado. La mayoría de nosotros vende todo el año esto, entonces los mantenemos”. Al respecto, Volpi admitió que las ventas en los últimos meses no fueron buenas y por eso decidieron no modificar los valores. Incluso, contó que a veces tuvieron que bajarlos para poder vender y adaptarse a la situación.

La expectativa
para Semana Santa

Ya de cara a lo que será Semana Santa, contaron que se preparan con mucha expectativa, aunque para ellos no suele ser “una buena fecha”, ya que la gran cantidad de stands emplazados sobre la diagonal Illia hace que vaya menos gente.

“Todos los años comenzamos a prepararnos con tiempo y esperamos que, como siempre, Tandil explote en Semana Santa”, dijeron. Sin embargo, admitieron que “en general acá no son buenas las ventas por la feria que se realiza sobre la diagonal Illia. De hecho, muchos de nosotros nos vamos arriba. Acá no concurre la misma gente que concurre allá”.

Una feria
con historia

Pérez recordó luego que “la Feria de Artesanos de la Plaza Independencia se encuentra funcionando hace ya 29 años y el encuentro que se hace en agosto es para conmemorar el aniversario”.

Por último, ambas invitaron a toda la comunidad a que se acerque y conozca la atractiva variedad de productos que ofrecen. “Estamos los sábados, domingos y feriados, de 10 a 22, dependiendo del flujo de gente. Tenemos rubros variados y para todas las edades”, resaltaron.

“Este fin de semana participaron artesanos de Olavarría y de La Plata también. Generalmente la gente llama y se anota con anticipación porque solo disponemos de 45 lugares. Hoy hay 32 ocupados, pero en general queda gente afuera porque no damos abasto”, finalizó Volpi.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario