Muchos usuarios afectados por los cortes de luz que se registraron ayer en Tandil

Archivo

En la jornada de ayer se registraron distintos cortes del suministro eléctrico que afectaron a muchos contribuyentes y llevaron a que distintas cuadrillas de la Usina Popular y Municipal debieran salir a reparar lo averiado para restablecer el servicio lumínico en toda la ciudad.

Uno de los cortes se registró al norte de la Ruta Nacional 226, desde Ruta Provincial 30 y 226 hasta el Campus y Circunvalación. Otro abarcó la zona de avenida Rivadavia, parte del microcentro, Villa del Parque, avenida Estrada, el Calvario y zona el Centinela por un problema en la línea 6a y el alimentador 101, según se detalló desde la Usina.

Fabricio Stampone, gerente de la empresa señaló que “detrás de la Ruta Nacional 226 tenemos la salida de Transba de un terminal de un cable preensamblado de media tensión que está cortado y están reparándolo. Calculamos que alrededor de las 22.15 -de ayer- se repondrá el servicio en esa zona”.

En cuanto al otro corte que se produjo dijo que “ya le dimos servicio a la zona del Centinela y demás y hay un inconveniente que no se pudo detectar pero que la guardia está trabajando para solucionarlo, en zona de Las Tunitas sobre la avenida Estrada. Es un tramo muy chico, ya logramos aislar bastante y esperamos reponer el servicio cuanto antes”.

Sobre qué fue lo acontecido para que se produjeran sendos cortes en amplias zonas de la ciudad señaló que “lo del sector de la Ruta 226 y Villa Aguirre obedece al corte de un cable de media tensión. No es debido a ninguna cuestión climática de alta temperatura, simplemente falló un terminal y se cortó generando la salida de servicio. Del lado de Las Tunitas se está buscando saber qué fue lo que provocó el corte”.

“Estaba todo
tranquilo”

Al ser consultado si lo sorprendieron que se registraran varios cortes en un mismo día indicó que “sorprende porque estaba todo tranquilo, si bien las líneas estaban exigidas no están al límite las de media tensión. Tenemos algunos reclamos de baja tensión por fusibles quemados de casas, que con los aires acondicionados se sobrepasan la carga que tienen las protecciones y salen de servicio”.

Detalló que “en líneas generales venimos muy tranquilos, se produjo algún corte el miércoles en la zona del Ejército pero se pudo reponer al instante”.

Por último se refirió a los niveles de consumo al decir que “están dentro de los parámetros normales, habitualmente los picos se dan en los primeros días de febrero, estimo que hasta la semana que viene, porque ya regresa mucha gente que estaba de vacaciones. Tenemos analizados que los picos se producen o los últimos días de diciembre o los primeros de febrero, en concordancia con los picos que se dan a nivel nacional”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario