fbpx Municipales aguardan la respuesta del Ejecutivo para la reunión paritaria  – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Municipales aguardan la respuesta del Ejecutivo para la reunión paritaria 

David Marconi, secretario gremial

El Eco

Aún no hubo respuestas por parte del Ejecutivo, luego de la reunión del jueves en la que el Sindicato de Trabajadores Municipales contraofertaron un 20 por ciento de aumento salarial en dos tramos para el primer semestre.

La semana pasada ambos sectores se habían reunido a analizar conjuntamente las pretensiones  del gremio y algunas alternativas.

El pedido contemplaba una recomposición del 36 por ciento, que sumaría un uno por ciento adicional para la bonificación por antigüedad con miras a recuperar las pérdidas frente al avance inflacionario y alcanzar el cuatro por ciento. Óscar Teruggi ponderó que dicha aspiración es “elevada” para las posibilidades del arca comunal.

Parecía que habíamos avanzado, porque salimos con bastante expectativa pensando que hoy martes íbamos a tener alguna posibilidad de acuerdo. Si bien lo que había ofrecido el Municipio se alejaba bastante de lo que entendíamos como justo, las conversaciones avanzaron un poco mas”, declaró David Marconi, secretario gremial.

Cabe recordar que el sector cerró la paritaria 2018 con un aumento total acumulado del 41 por ciento al lograr un 15 por ciento en el tramo final del año que se aplicó en noviembre (diez puntos) y en enero de este año (cinco puntos).

En diálogo con Tandil Despierta, Marconi ratificó lo que había expuesto Roberto Martínez Lastra, titular de la entidad sindical, respecto a sus pretenciones salariales: “Planteamos lo que entendíamos como lógico para esta primera etapa. Entendíamos que tenía que ser de un 20 por ciento para el primer semestre. Es un número razonable y aceptable”.

Reconoció también que la oferta del Municipio estaba muy distante de sus pretensiones: “10 por ciento para febrero y luego ver cómo seguíamos en junio o un 12 por ciento en dos cuotas y rever la situación a mitad de año”.

Aseguró que esperaban tener la respuesta del Ejecutivo hoy, o “al menos una aproximación de que nos vamos a estar juntando”, pero desde el otro lado aún no hay contestación.

Si bien reconoció que no están pensando en tomar medidas de fuerza, no descartan la posibilidad, puesto que “es una herramienta”. De cualquier manera, remarcó que no es bueno para nadie y que “trataremos de llegar a un acuerdo“.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario