fbpx Municipales levantaron el paro en señal de buena voluntad ante el avance de las negociaciones – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Municipales levantaron el paro en señal de buena voluntad ante el avance de las negociaciones

Rody Becchi

Los trabajadores municipales que mantenían una medida de fuerza desde el miércoles decidieron dejarla sin efecto  y volver a la actividad normal como un gesto de “buena voluntad” frente al inminente sellado de un acuerdo. Esta decisión se adoptó luego de una reunión que mantuvieron el viernes los paritarios del Ejecutivo Municipal y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil.

Así lo confirmó a este medio el secretario gremial de la entidad, David Marconi, quien refirió que están cerca de llegar a un acuerdo y que faltan ajustar algunos detalles. De seguir por el mismo camino, probablemente entre el lunes y el martes se pueda firmar el arreglo pretendido. 

Con quema de gomas y corte de calle, los municipales volvieron a reclamar la propuesta prometida

El conflicto se desató por un pedido de bonificación para las áreas obreras, que ya lleva varios meses sin consenso. “Hemos acordado de acuerdo al tipo de tarea, al riesgo, al tipo de maquinaria, al conocimiento que tienen los trabajadores, una escala de cómo debería ser el esquema de bonificaciones”, afirmó Marconi días atrás.

Y señaló también que “ya no es aquello que al inicio de la medida pedíamos, de parte de los trabajadores y de esta representación sindical, hemos bajado las pretensiones, pero la oferta que nos hacen ahora está todavía lejana de lo que vemos como algo que podríamos aceptar y que los trabajadores podrían aceptar, se lo comunicamos a los trabajadores, y ha sido rechazada por el momento”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario