Municipio y Cepit firmaron un convenio para avanzar en el diseño de un plan estratégico de modernización del Estado local

El Eco

Este jueves por la mañana el intendente Miguel Lunghi y el presidente de la Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil, Maximiliano Cortés, firmaron un convenio de asistencia técnica para el diseño del Plan Estratégico de Modernización del Municipio de Tandil.

En el encuentro también participaron el secretario de Gobierno, Oscar Teruggi, la subsecretaria de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana, Mariana Weber, la directora de Sistemas Informáticos, Raquel Gavarrino, Mauricio Salvatierra, vicepresidente de la Cepit y Santiago Lima, quien será responsable de coordinar y llevar a cabo todas las actividades inherentes al desarrollo del Plan.

El convenio, que tiene un anexo en el que se establecen las diferentes etapas de trabajo, tiene una duración de nueve meses y podrá ser prorrogado con acuerdo de las partes.

En ese anexo se especifica el trabajo con cada una de las secretarias comunales y como paso final la entrega de un Informe Final del Plan Estratégico – Diseño de Arquitectura Organizacional Digital. Esta arquitectura permitirá entender cuál será el esquema tecnológico que se buscará alcanzar con el proceso de Modernización.

Además de la creación de un Plan Maestro de Oportunidades de Mejoras, Recomendación y Plan de implementación estratégico recomendado. Basados en la Arquitectura Organizacional Digital, este plan contendrá todas las recomendaciones, ranqueadas de acuerdo a los aspectos acordados estratégicamente, estimados en alcance, tiempos, costos e impacto.

Este plan permitirá al Municipio comenzar con procesos de mejora interna, apertura de licitación, búsqueda de financiamiento específicos y firma de acuerdos de colaboración con otros entes para obtener las soluciones que ya se encuentren disponibles en el Estado.

El intendente Lunghi aseguró que “hoy hemos dado un paso muy importante para avanzar hacia Municipio moderno e inteligente, acorde a las necesidades de estos tiempos. Además es una alegría y un orgullo poder hacerlo de la mano de la Cámara de Empresas del Polo Informático, una institución que tiene mucho talento y conocimiento para ofrecer”.

De esta manera el Municipio da un paso más en su estrategia de modernización, en la que se trabaja sobre los ejes de modernización administrativa, gobierno abierto, infraestructura tecnológica y ciudad inteligente, y para lo cual a principio de año se creó la Subsecretaría de Innovación Tecnológica y Participación Ciudadana.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario