Murió el periodista de agro y exconcejal Osvaldo Etcheverría

Ayer, a los 85 años, falleció Osvaldo José Etcheverría, un conocido y estimado vecino de la ciudad. Hasta hace poco tiempo realizó el micro de noticias agropecuarias que se emitía antes del inicio del magazine “La ciudad”, por Eco TV, en El Eco Multimedios.

Trabajó como técnico del INTA y fue un referente en los medios audiovisuales. Había trabajado en Radio Tandil desde su fundación y también pasó por la AM 1180. Además, en 2009 hizo un programa de radio en la 104.1 Tandil FM junto a Nicolás Netri. Extraña paradoja del destino, que quiso que falleciera solo 48 horas después que su excompañero de aire.

En televisión tuvo participación en Canal 8 de Mar del Plata y luego en Cerrovisión, donde fue uno de los periodistas que fundaron la pantalla. Luego pasó por Cablevisión y completó una extensa trayectoria en Eco TV, donde mantuvo el sello de sus clásicos micros del campo.

Osvaldo Etcheverría también tuvo una intensa actividad política. Fue concejal por la Unión Cívica Radical durante el regreso de la democracia, en el fervor de la llegada de Raúl Alfonsín al poder. Además, fue presidente del Comité Radical entre 1987 y 1989.

Alejado de los cargos públicos, seguía afiliado al radicalismo -desde 1983- y mantenía relación con los militantes y correligionarios.

Sus restos son velados en Casa Crespo, Iacaruso y Santillán, en Avellaneda 1323, y serán inhumados hoy, a las 15, en el cementerio Pradera de Paz.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario