fbpx Murió un hombre de 89 años, la sexta víctima con Covid-19, y confirmaron 40 nuevos casos positivos – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Murió un hombre de 89 años, la sexta víctima con Covid-19, y confirmaron 40 nuevos casos positivos

El hombre estaba internado en el Hospital tras haber sido diagnosticado con coronavirus. Es el segundo caso de un residente del geriátrico que registró un brote. El Comité de Seguimiento además informó que son 262 las personas en Tandil que transitan la enfermedad. Sigue la demora en el diagnóstico y se acumulan 272 resultados pendientes.

El Eco

Al cumplirse una semana del Estadio Rojo, que se extendió hasta el domingo ante el crecimiento de la curva de contagios, la ocupación de camas en cuidados críticos y la cantidad de pruebas pendientes, el Comité de Seguimiento del Covid-19 en el partido de Tandil dio a conocer anoche el informe diario con los números que reflejan la actualidad epidemiológica que atraviesa la ciudad.

En el nuevo parte, el equipo de expertos confirmó el fallecimiento de un hombre de 89 años que se encontraba internado en el Hospital Municipal “Ramón Santamarina”. La víctima, proveniente de un geriátrico que registró un brote, se convirtió en el sexto deceso desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, precisó que el Instituto Nacional de Epidemiología “Dr. Juan H. Jara”, de  Mar del Plata, y el Laboratorio de Virología de la Unicen procesaron 81 muestras en total.

De ese grupo, 56 dieron resultado negativo, mientras que los positivos totales fueron 40. A más datos, indicó que 15 de los nuevos casos se declararon por nexo clínico epidemiológico, es decir, sin necesidad de realizarle un hisopado, de acuerdo a un criterio que se aplica para el grupo conviviente y contacto estrecho de un confirmado.

Con este esquema, son 262 los casos activos en la ciudad, de los cuales 231 cursan la enfermedad en sus domicilios, 21 permanecen internados en sala general y 10 en terapia intensiva o intermedia, cifra que aumentó en relación al  miércoles, jornada en la que se informó ocho pacientes.

Los test

A pesar de que el Laboratorio de Veterinarias comenzó este lunes a procesar 30 muestras diarias, el reporte sanitario elaborado por las autoridades reflejó que aún hay 272 personas en Tandil que esperan por conocer el diagnóstico.

La mayor parte, 221, se acumula del miércoles, mientras que ayer se sumaron 51 casos en estudio, nueve de los cuales corresponden al Detectar, el operativo que se llevó adelante en Las Tunitas.

Al cierre de la jornada, 30 personas se sumaron al listado de pacientes recuperados de la enfermedad, que totaliza 301 desde marzo, mientras que el historial de casos positivos trepó a 569.

El sexto deceso

Ayer a la madrugada, se registró el sexto fallecimiento de una persona con coronavirus en Tandil.

El primero fue un hombre de 86 años con comorbilidades, el 24 de agosto, y el segundo, el 8 de septiembre, otro hombre de 87 años, que se encontraba internado por insuficiencia cardíaca.

Esa misma semana, el 10 de septiembre, se produjo el deceso de una mujer de 88 años con comorbilidades y al día siguiente, el de un hombre de 76 años sin patologías preexistentes.

Este lunes 14 de septiembre, murió un hombre de 98 años que se encontraba internado en sala general, proveniente de un geriátrico. El caso había sido incluido entre los 19 positivos informados el miércoles de la semana pasada por los integrantes del Comité de Seguimiento.

La sexta víctima, que se registró ayer, es la segunda en la semana y perteneciente a una residencia de adultos mayores.

El parte, en números

Casos con Covid-19 actualmente: 262

Casos en domicilios: 231

Casos en sala general: 21

Casos en terapia (intensiva o intermedia): 10

Recuperados: 30

Muestras procesadas: 81

Resultados positivos: 40

Resultados negativos: 56

Total de resultados pendientes: 272

Resultados pendientes del miércoles: 221

Nuevos casos en estudio: 51

Pacientes recuperados totales: 301

Pacientes fallecidos: 6

Historial de casos positivos: 569

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario