Natación y juegos para grandes y chicos en el Hípico

El Eco

El verano ya se hizo presente y la oferta del Municipio a través de la Dirección de Deportes no falla. Tanto niños de entre 4 y 12 años, como adultos desde los 30 en adelante eligen la opción del club Hípico para pasar un buen momento en el agua.

Unos 160 adultos copan las siestas del club de lunes a viernes de 13.30 a 15, divididos por grupos de acuerdo a su nivel de natación y guiados por ocho profesores, se unen en los diferentes ejercicios y elementos disponibles.

Comparten y se divierten. Algunos no se han sumergido nunca, otros que están aprendiendo a flotar y hay quienes están incursionando en diferentes tipos de nado. Sin embargo, según contó el coordinador general Alberto Ferragine “no todos vienen a aprender a nadar, ya que tenemos dos casos de personas operadas de cadera para las que preparamos ejercicios especiales para su rehabilitación, sin necesidad de interrumpir la asistencia”.

No todo termina en el agua, puesto que al finalizar el ciclo los más grandes pasarán unos días de campamento en San Cayetano. El cierre de actividad será del 2 al 4 de febrero con fogones, juegos, paseos y fiesta de disfraces como broche final.

El primer contingente, que se inició este martes, se extenderá hasta el 26 de enero, mientras que el segundo se realizará entre el 29 de enero y el 2 de marzo.

Que se vengan los niños

Son 290 los chicos que asisten actualmente al predio. “Faltan 110 del cupo de 400 que teníamos inscriptos”, enumeró Ferragine, pero aseguró que siempre pasa y es un promedio típico de ausencias. Si bien la cita es a las 10 de la mañana, los recorridos para acercar a los que no pueden llegar de manera independiente comienzan a las 9.30, finalizando a las 13.30.

Bajo la lupa de 12 profesores, los niños son separados por edades en grupos mixtos para realizar las diferentes actividades de campo, deportivas y recreativas con el foco puesto en el juego y no en la competencia. Luego, en la parte de natación se les enseña desde estilos hasta sumergirse y flotar, de acuerdo a los niveles de cada uno.

“Hay chicos que vienen porque sus padres fueron precursores en asistir a este lugar”, dijo el coordinador, orgulloso de la trayectoria.

“También contamos con un grupo de ayudantes que son los que nos alcanzan los elementos para las distintas propuestas, además de acompañar a los niños hasta la puerta del baño”.

Como la merienda no puede faltar, se destina un rato de cada jornada para reunirse a comer y beber. Los coordinadores, más los chicos que pueden, llevan galletitas y agua o jugos para compartir en una ronda entre todos.

Cabe destacar que durante los días de altas temperaturas se limitan los juegos de campo y se acentúan las actividades dentro del agua.

En el club Hípico, además de la colonia para niños y adultos, también funciona la escuela municipal de natación, los lunes, miércoles y viernes de 15 a 16. Esta propuesta, destinada a niños y adolescentes, ya cuenta con 120 inscriptos y desde la Dirección de Deportes adelantaron que todavía quedan vacantes.

Próxima inscripción

Hoy se abrirá la inscripción para la segunda tanda de colonos. En el Balneario del Sol será a partir de las 8, mientras que en el club Hípico será el mismo día pero desde las 9.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario