Río Paraná

No se concretó la reunión de Morel con Fernández y la situación sigue tensa

El Eco

En la tarde del martes miembros de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) Mar del Plata hicieron llegar a la empresa Río Paraná la orden expresa y rotunda de cesar la actividad. El secretario gremial Adrián Giménez vino desde Mar del Plata junto a otros miembros del sindicato y mantuvo una larga reunión con Mario y Ezequiel Morel, y Gustavo Morales (secretario general de UTA Tandil), a la que horas después de comenzada se sumaron Blas Pugliese del Ministerio de Trabajo de la Provincia y miembros del Ministerio de Trabajo de Nación. En medio de las tensas negociaciones, Mario Morel se retiró de la reunión y se dirigió al despacho del jefe comunal Miguel Lunghi, a quien le expuso el delicado panorama y obtuvo su apoyo inmediatamente.

La medida espontánea de los trabajadores fue cerrar con los micros los accesos a la terminal, pero minutos antes de la medianoche el bloqueo ya se había levantado y el resto de las empresas podían trabajar con normalidad. Además, labraron un acta donde dejan constancia que tanto el empleador como sus empleados quieren trabajar, pero se ven impedidos por el propio gremio.

La expectativa se centraba en la reunión que se había acordado para las 8 de esta mañana con Roberto Fernández en UTA Buenos Aires, encuentro que finalmente no se llevó a cabo.

LEE TAMBIÉN: Las unidades de Río Paraná no pueden circular y se vienen horas decisivas para la empresa y sus trabajadores

Luego de una nueva reunión entre representantes de la empresa, trabajadores y miembros de la UTA, en los talleres de la calle Garibaldi, donde se encuentran las oficinas administrativas de Río Paraná, se definió la suspensión temporaria de los servicios de transporte de la empresa. De esta manera, no saldrá ningún micro hasta el día viernes, día en el que se realizará una nueva reunión con UTA Mar del Plata y en la que se espera que Morel se ponga al día con las demandas expuestas. En caso de obtener un acuerdo favorable, el servicio se restablecería.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario