No se queje si no se queja

El Eco

Mariano escribió a miqueja@eleco.com.ar para denunciar una construcción ilegal en el centro de la ciudad, que lo afecta y le preocupa por la falta de controles por parte de las autoridades municipales.

Refirió que en la zona residencial del centro de Tandil, se empezó a construir de manera ilegal, “con la negligencia de hacer un paredón con una altura de 4 metros, con el riesgo de que se caiga”.

El vecino agregó que “está prohibido hacer esta construcción, pero al Municipio no le importa porque luego de ser clausurada, le cobraron una multa y la construcción se terminó”.

Por otra parte, señaló que “hay gente viviendo, pero sigue figurando como en construcción. Esto quiere decir que se pueden violar las normas pagando multas; si no tenés para la multa, te tenés que atener a la norma”.

Mariano sostuvo que se trata de “otra acción del Estado donde queda claro que si tenés dinero, podés trasgredir” y aseguró que la actitud “viola la Constitución Nacional que dice que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley”.

Por último, argumentó que la actitud de la comuna “muestra que la ley es para los pobres, para el adinerado la transgresión” y cuestionó que “la Defensoría del Pueblo duerme en su burocracia, porque en 2017 los hice parte y anotaron dos jovencitos en lápiz en un papel. Lamentable”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario