Nueva semaforización en diferentes sectores

Tras habilitar los semáforos de Salustiano Rivas y Brasil, y Falucho y Costa Rica, que se instalaron como parte del programa destinado a mejorar la circulación en la vía pública y garantizar la seguridad de peatones y automovilistas, el Municipio inició las tareas para colocar nuevos dispositivos y mejorar los existentes.

Actualmente se están ultimando detalles para poner un funcionamiento un nuevo semáforo en la intersección de Mosconi y Pujol, mientras se avanza con las primeras tareas en la esquina de Vicente López y Del Valle.

Al mismo tiempo y como parte de una prueba piloto, se instaló en los semáforos de la intersección de las avenidas España, Colón, Marconi y Santamarina, cartelería led que indica el tiempo restante para el cambio de luz, tanto de rojo a verde, como de verde a rojo. En este sentido Fuentes explicó que “se trata de una prueba que estamos haciendo y la cartelería ya está en funcionamiento. Estimamos que en poco tiempo extenderemos la prueba a la intersección de España y Rodríguez”.

“En caso de que los resultados que obtengamos de esta primera experiencia sean buenos, iremos avanzando gradualmente con la instalación de estos dispositivos en más semáforos, principalmente de cruces de avenidas y avenidas”, completó.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario