fbpx Nueva vacuna contra la gripe llegará en abril a Tandil – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Nueva vacuna contra la gripe llegará en abril a Tandil

El Eco

La proximidad de la llegada del otoño y las bajas temperaturas, sobre todo en ciudades como Tandil donde suelen ser extensos los períodos de frío, hace empezar a prever todas las cuestiones relacionadas con el cuidado y prevención de la salud, entre ellas, la vacunación contra la gripe. Según datos oficiales, la epidemia alcanzó su pico máximo entre el 28 de junio y el 4 de julio del 2018, y se registraron en total 14.106 internaciones por afecciones respiratorias en todo el país.

“Este año va a estar disponible en Argentina, que ya fue aprobada por Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), la vacuna tetravalente contra la gripe”, señaló en diálogo con El Eco Multimedios la médica especialista en infectología, Florencia Bruggesser.

Bruggesser explicó que “la diferencia con la vacuna que venimos aplicando hace muchos años, que es la trivalente, es que amplía un poco la cobertura contra uno de los virus que es el Influenza B”.

“La vacuna trivalente que se aplica anualmente, incluye dos cepas de Influenza A y uno de los Influenzas B que circula, aunque vale destacar que siempre hay otro Influenza B que circula en menor medida. Ahora la vacuna tetravalente lo que hace es tener dos cepas de Influenza A y dos cepas de Influenza B con lo cual se amplía más la cobertura”, destacó la médica.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario