fbpx Nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo Regional, ahora en cooperación con Polonia – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Nuevo encuentro de la Mesa de Trabajo Regional, ahora en cooperación con Polonia

El Eco

Los lazos diplomáticos con la Embajada de Polonia en la Argentina -cooperación bilateral comercial y académica- sumaron un nuevo capítulo desde la Mesa de Trabajo Regional, que desde el Rectorado de la Unicen se articula con municipios de la zona, Consorcio del Puerto Quequen, Entidades Empresarias, Autoridades de la Cancillería y las Representaciones diplomáticas de Croacia, Rusia, Taiwán, y esta nación de la Unión Europea.

Karolina Barmuta, directora de la nueva Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones, convocó al abogado tandilense Alejandro Rossi -coordinador de este espacio regional- para “acompañar la visita en la Casa Polaca de Buenos Aires del rector de la Universidad Nacional de Varsovia, Maron Palys, donde junto a directivos de esta casa de estudios enfatizaron el propósito de anudar vínculos académicos con universidades públicas en la Argentina”, se informó desde fuentes diplomáticas.

“Explorar inversiones en nuestro país provenientes del sector privado e innovar en nuevas tecnologías en el campo de la producción y de los servicios, requieren del conocimiento. Este singular aporte encuentra un sendero de recorrido que nace en las universidades, esa sinergia es virtuosa y la Unicen se posiciona a escala global”, resumió Rossi, como síntesis de lo abordado con la reciente visita polaca.

Akeksandra Piakowska, nueva embajadora de Polonia, fue anfitriona en el lugar. Las universidades nacionales de Río Cuarto, Mar del Plata, UBA, entre otras, dieron el marco apropiado al encuentro.

El rector Roberto Tassara, junto al vicerrector Marcelo Aba y al secretario de Relaciones Institucionales José Araya, planifican para noviembre en el Campus sede Tandil una agenda de trabajo con Karolina Barmuta, directora de la Agencia de Promoción de Comercio e Inversiones Polacas, en el país.

El comercio bilateral en territorio bonaerense y la cooperación académica forman parte del temario que se viene planificando con impacto en Tandil y la región centro de la provincia de Buenos Aires.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario