fbpx Organizan una colecta solidaria para celebrar el Día del Niño en El Tropezón – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Organizan una colecta solidaria para celebrar el Día del Niño en El Tropezón

La organización Por Amor Solidario y el merendero Los Ángeles están organizando de manera mancomunada una jornada para celebrar el próximo sábado 15 de agosto el Día del Niño. Stefanía Duarte, referente de la ONG, dialogó con este medio y contó cuáles son los insumos que necesitan para poder entregar una vianda dulce a los más de 150 niños que asisten.

El Eco

La organización Por Amor Solidario se encuentra realizando una colecta de juguetes y comida para poder celebrar el sábado 15 de agosto el Día del Niño con todos aquellos que deseen asistir al festejo.

En conjunto con el merendero Los Ángeles, desde la ONG estará recibiendo donaciones de todos aquellos que puedan colaborar con algún juguete, harina huevo o leche. Para cooridnar la entrega de alguno de estos productos se puede llamar al 2494 351905 o escribir a sus redes (@amor.solidario_ en Instagram o Por Amor Solidario en Facebook).

La jornada se llevará a cabo en Procasa 1 casa 7 (Tropezón entre Navarro y Chapeaurouge) el sábado 15 de agosto entre las 15 y las 17.30 horas. Cabe resaltar que, en el marco de las medidas sanitarias dispuestas a fin de prevenir los posibles contagios de coronavirus, se tomarán ciertos recaudos de distanciamiento social. Asimismo, solicitaron desde la organización que cada persona concurra con su taza y con su barbijo.

A cada niño que se acerque para disfrutar el momento se le entregará una vianda dulce para que pueda disfrutar en su casa con su familia.

Stefanía Duarte, referente de Por Amor Solidario, dialogó con el programa Informadísimas, que se emite por Eco TV y Tandil FM 104.1, y brindó algunos detalles sobre la propuesta que ofrecerán para más de 150 niños.

“Nos enfocamos un poco, con un merendero que está en El Tropezón, en pensar ya en el Día del Niño porque no falta tanto, viendo la forma en que podemos celebrarlo en este contexto que vivimos a nivel mundial”, comenzó relatando y agregó: “Tuvimos una reunión muy fructífera y sacamos la conclusión de que podíamos hacerlo de la misma manera en la que se están manejando las entregas de vianda en los merenderos semanalmente”.

En ese sentido explicó que entregarán una vianda dulce, a la cual también le agregarán algún producto saludable como cereales o yogur, y un chocolate. “Cada familia, por lo general, todos los miércoles y jueves va a buscar su vianda; lo haríamos de esa modalidad”, completó.

Cómo colaborar

Refirió Duarte que asisten, aproximadamente, a 150 o 200 niños pero que, además, deben pensar en sus familias ya que la idea es que puedan compartir la vianda con sus allegados en sus hogares.

La iniciativa se basa en hacer tortas, de modo que lo que solicitan son todos los insumos necesarios para poder cocinarlas, ya sean huevos, leche, harina o demás. “También estamos viendo la posibilidad de que algún mayorista nos done yogur y cereal. Todo es bienvenido, nunca sobra”, expresó.

Teniendo en cuenta que las reuniones sociales en nuestra ciudad, por estar en la fase 5 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio, fueron habilitadas para hasta diez personas, la idea de la organización es que no se genere un aglomeramiento de gente. Por tal motivo, los payasos, que estarán presentes con alcohol en gel, les recordarán a los asistentes que si agarraron su vianda se retiren.

También se reciben juguetes

Teniendo en cuenta que los niños son los que menos posibilidades de salir tienen, ya que si bien están permitidas las salidas recreativas aún no se confirmó la vuelta de las clases presenciales, el objetivo de Por Amor Solidario es que esta jornada, que no la catalogaron como fiesta, puedan aprovecharla para disfrutar ya que “es su día”.

Para ello, no solo ofrecerán tortas sino que también planean entregar un juguete: “Estamos recolectando. Son muchos, porque son 200 los que tenemos que recaudar, pero tenemos fe”.

Informó que asistirán tanto a mujeres embarazadas, entregándoles ropa o algo para sus bebés, como a chicos de hasta 15 años.

Trabajo en el marco de la pandemia

Aseguró Duarte que la demanda de asistencia, en el marco de la pandemia por el coronavirus, se ha incrementado notablemente en Tandil y que aún continúa creciendo, pero que afortunadamente “hay mucha gente solidaria en la ciudad”.

“Por ahora venimos bien, son muchos pero venimos atendiendo a todo aquel que lo demande”, reconoció y añadió que están haciendo un gran trabajo con concejales de diferentes bloques: “Si no conseguimos algo, enseguida nos ayudan”.

Respecto al tipo de asistencia que brindan, reveló que no se centra solo en alimentos sino también en asesoramiento. Contó que en una de las cuestiones que ayudaron fue en tramitar el Ingreso Familiar de Emergencia, puesto que era todo por Internet y muchos no tenían.

“Obviamente a veces hay trabas, porque es todo muy burocrático. Pero estamos coordinando bien y estamos pudiendo ayudar a todos”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario