Otro gran asado para que Ciane siga avanzando en su sueño de inaugurar el Centro Integral de Rehabilitación

Más de 600 personas se hicieron presentes en el almuerzo realizado por la gente de Ciane.

El Eco

En las instalaciones de la Sociedad Rural de Tandil se llevó a cabo ayer un nuevo asado organizado por Ciane, buscando seguir recaudando fondos para culminar la obra iniciada y poder tener un Centro Integral de atención para niños con capacidades diferentes.

Ciane es una asociación civil sin fines de lucro creada en el año 2006 por un grupo de padres, con el firme propósito de alcanzar el sueño de contar con una sede propia, proyecto que ha tomado como propio la sociedad de Tandil con un alto compromiso y vocación de servicio, sumándose el sector empresario.

Ayer más de 600 personas respondieron a la convocatoria, disfrutando de un almuerzo familiar que contó con show musical que brindaron Los Troperos de Arbolitos, diversos sorteos de productos donados por comerciantes de la ciudad  y el agradecimiento por parte de quienes conforman la asociación que siguen bregando por un mismo objetivo.

Arabela Lanz es una de las personas que conforma el grupo de padres que trabajan a destajo, sabiendo que al proyecto por el que se han movilizado le resta el esfuerzo final, que a su vez y en tiempo de crisis económica se torna todo mucho más difícil.

Sin embargo saben que tarde o temprano la anhelada obra estará concretada por la colaboración y el amor puesto de manifiesto en cada una de las etapas que el proyecto transita.

Lanz sostuvo que “la repercusión sigue siendo muy buena y gracias a Dios el tiempo nos acompañó que eso significa un aditamento muy especial. Hemos contado con la presencia de más de 600 personas las que disfrutaron del asado gracias a la colaboración de mucha gente”.

Contó que “estamos viviendo este espectáculo como todos los años, tratando de compartir con los asistentes todos los avances de la obra de Ciane en este último año. Se pudo pintar todo el exterior del Centro Integral con tarquini que es algo muy importante para nosotros. Se amobló la cocina terapéutica, estamos terminando con lo que es la instalación eléctrica y con lo recaudado en este almuerzo será invertido en el electroequipamiento. Estamos casi finalizando con la obra, transitando otra etapa que tiene que ver con la habilitación y todo lo que sean convenios con las obras sociales”.

Al ser consultada como es estar inmiscuida y tener un hijo con capacidades diferentes, sostuvo que “tenemos ese plus y lo veo desde el lado positivo. El tener la vivencia en nuestros hogares nos posibilita contar con una visión más clara de las cosas y saber hacia donde tenemos que trabajar. Obviamente que cada uno de nosotros tiene sus propias actividades y hay gente que es idónea para poder trabajar en estos aspectos. En lo personal es muy gratificante porque sabemos que la sociedad nos acompaña, que no solamente es una necesidad de unos pocos padres, sino que es una necesidad de toda la sociedad tandilense. Hay muchos chicos en situación de discapacidad que necesitan tener una rehabilitación integral y a nosotros nos toca poner la cara, dar a conocer esta situación y vemos que la gente hace eco por acompañarnos”.

Doce años

Reseñó que “han pasado ya doce años, en el 2006 nos constituimos como ONG un grupo de padres teniendo necesidades especiales por nuestros hijos. Decidimos empezar con el proyecto de Ciane, con la construcción de un Centro Integral de rehabilitación para que los chicos puedan asistir a un lugar y tener todas las terapias de rehabilitación. Fue un sueño bastante ambicioso desde un primer momento, porque se construyeron 420 metros cuadrados en dos hectáreas de campo que nos donaron. Siempre con el objetivo muy claro y la meta que está pronto a cumplirse y compartiendo con todos los artífices que es la ciudad de Tandil y sus alrededores, el estar en esta instancia casi definitiva en lo que es la construcción”.

Sobre si el grupo de padres maneja alguna fecha alternativa para la inauguración del lugar señaló que “sería irresponsable de mi parte hablar de una fecha, nosotros en cada avance vemos más cerca la posibilidad de concluir con la construcción del Centro Integral y que se produzca su apertura. Creemos que el 2020 sería un tiempo razonable, ya que nos falta mucho dinero todavía por recaudar para volcar a la obra y también lo que sería el flujo de costo que tendríamos para el inicio hasta que podamos hacer el punto de inflexión con las obras sociales y poder recaudar el dinero para afrontar los gastos de los profesionales que van a trabajar”.

Agregó que “nos toca esa tarea de ser muy previsoras y responsables porque administramos fondos ajenos que son para la ciudad. Creemos que estamos cada vez más cerca pero precisar fechas no sería adecuado”.


El grupo de trabajo de Ciane agradeció el acompañamiento y dio detalles de lo realizado. El Centro Integral está cada vez más cerca de inaugurarse.

Política

Entre la gente que concurrió al almuerzo se pudo observar la presencia del intendente Miguel Angel Lunghi, acompañado por el jefe de Gabinete, Julio Elichiribehety y Roberto Pérez. En otro sector del amplio lugar se encontraba el concejal Marcos Nicolini,. Al ser consultada si desde la política habían recibido algún tipo de ayuda, Lanz especificó que “nosotros hemos trabajado siempre sabiendo que no íbamos a contar con gran apoyo desde el sector de la política. Si creemos que el Estado como organismo de gobierno debe tener la responsabilidad de velar por la discapacidad, porque es una situación y es su responsabilidad. Tratamos de nutrirnos, más allá desde el punto de vista económico, de otras áreas que tienen un abordaje más interdisciplinario y que nos pueden ayudar u orientar acerca de los pasos a seguir”.

Remarcó que “no hemos tenido un aporte económico significativo de acuerdo a la magnitud de la obra que llevamos adelante. Si el acompañamiento de muchos sectores cosa que agradecemos porque de verdad nos sentimos acompañadas. Creo que a veces existen limitaciones y otras veces un poco de desidia. De todas formas no bajamos los brazos, seguimos golpeando puertas, pidiendo y transmitiendo cuáles son nuestras necesidades”.

Agradecimiento

Afirmó que “somos un grupo de veinte personas que estamos en permanente contacto y trabajamos por Ciane. Por suerte para este tipo de eventos siempre contamos con mucha gente a las que agradecemos profundamente, como los jóvenes que con esa frescura se acoplan, los grupos de boy scout, los asadores que trabajaron desde las 3.30 de la mañana para cocinar más de 130 kilos de carne y 450 roscas de chorizos, producto de donaciones porque la gente colabora. Gracias para todos es demasiado chico, pero es lo único que tenemos para decir. Súper agradecidos por el acompañamiento de la gente”.

Ayudar

Para aquellas personas que quieran ser parte de la construcción del Centro Integral de rehabilitación podrán ayudar realizando una donación online. Los particulares o empresas que lo deseen deben ingresar a: donaronline.org/ciane/con-vos-podemos. Por ahora es la única dirección que hay hasta que se termine de confeccionar la página web de Ciane donde habrá un link para poder hacer donaciones, además de toda la información sobre el funcionamiento de la ONG.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario