Pacífica manifestación de los vecinos de La Elena en plena firma del acuerdo por el Bicentenario

En medio de la firma por el Acuerdo del Bicentenario vecinos de La Elena se manifestaron pidiendo por el agua potable.

El Eco

La promocionada firma por el Acuerdo del Bicentenario tuvo en su acto principal la protesta de los vecinos del barrio La Elena quienes siguen luchando por tener agua potable en sus domicilios.

Como se detalló en la edición de ayer, mediante pancartas lograron hacer visible lo que están padeciendo desde hace muchos años y a su vez incomodar al Gobierno, que pretendía que el festejo se diera sin manifestaciones.
Luis Albornoz es el referente de la barriada que pugna por hacer realidad el postergado sueño de tener en sus viviendas agua potable. En diálogo con el programa “Dulce o amargo” (104.1 Tandil FM), Albornoz señaló que “ya hemos perdido la cuenta de los años que llevamos reclamando. Lo de la semana pasada fue un anuncio, pero ya tenemos muchos anuncios de todo tipo de funcionarios, acá hay que armar la licitación y realizar la obra”.

La gente de la zona de La Elena volverá a creer en el preciso momento que lo que pide lo tenga en cada una de sus propiedades. Días atrás Roberto Guadagna dijo que el proceso licitatorio llevará un tiempo de 40 días, que será financiado por el Municipio, estimando el plazo de obra en cinco meses. Aseveró que “todo sirve, lo que nosotros expresamos es que hay que hacerlo, pero no en cuentagotas como lo realizan. Lo que dijo el funcionario es una forma de mostrar que quieren solucionar el problema y por ese lado lo vemos bien. Lo malo es que sea todo tan despacio, en una obra que se promocionó como que ya estaba solucionado el problema”.

Agregó que “los vecinos del barrio están muy lejos de tener resuelto el problema, siguen tomando agua de los tachos donde les deja el aguatero. El problema de fondo es que quienes viven en La Elena no tienen agua potable y es algo que no se resuelve por más que digan que hicieron muchas cosas”.

Manifestación

Sobre la manifestación en la Municipalidad indicó que “la gente ya se había querido manifestar tres veces en distintos días, y el pasado miércoles fueron a la firma por el Acuerdo del Bicentenario para que no se olviden que hay un barrio que sigue pidiendo como hace 200 años, con la única diferencia que en vez de una carro el agua la trae un camión”.

Narró que “hay seis vecinos que fueron a Obras Sanitarias porque se podían conectar y lo impidieron. Ahora Guadagna dijo que la obra ya estaba habilitada, cosa que no sabíamos. Quienes fueron a hacer el trámite le comunicaron que no existía la obra porque no se había realizado el final de obra, algo que vengo diciendo desde noviembre del año pasado y que me desmintió Roberto Guadagna en una nota con Claudio Andiarena. Recuerdo que había mencionado que la obra que tendría que haber estado lista para febrero de 2017 no estaba terminada”.

Detalló que “por lo que han mencionado el agua tendría que estar en esos 600 metros que benefician a seis vecinos. Lo que van a licitar son cinco cuadras más de cañerías estructurales, que son grandes cañerías, lo que permitiría hacer el trabajo en cada cuadra con caños más chicos”.

“Que hagan lo
que quieran”

Recordó que “hace un tiempo fuimos a una reunión con el Intendente para hacer una propuesta en serio y se nos ‘tomó el pelo’. Una comisión vecinal pide una audiencia con el Intendente y el Ejecutivo deja entrar a la misma a muchas personas para complicar las cosas deja de ser serio. Desde entonces dejamos de tener contacto y como vengo diciendo, que hagan lo que quieran. Que la red la haga cualquiera, como quieran y que Dios los ayude”.

Aseveró que “nosotros seguimos sin agua y vamos a seguir haciendo visible el problema de un barrio, incluso en la firma del Bicentenario, donde se habla de grandes cosas pero seguimos, al igual que en otros barrios, teniendo la problemática del agua”.

Al ser consultado si tenía alguna esperanza tras el llamado recibido por la Gobernadora, dijo que “cuando me llamó María Eugenia Vidal me preguntó cómo iba la obra y que ante cualquier problema nos comuniquemos con ella. Hemos intentando comunicarnos de distintas formas y llegué a funcionarios de Infraestructura de la Provincia y nunca hubo ningún tipo de respuestas. La publicidad que hicieron fue mentirosa porque nos engañaron ya que dijeron que iban a hacer una nota periodística y después resultó ser una publicidad con nuestras caras y diciendo que el problema del agua estaba solucionado, cosa que no es cierta”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario