Padres autoconvocados reclaman que la educación sexual en las escuelas no incluya “ideología de género”
Esta mañana, se congregaron en la Jefatura Distrital de Educación para pedirles a las autoridades educativas que se consideren otras alternativas para la aplicación de la Ley de Educación Sexual Integral. En la oportunidad, hicieron entrega de una nota para que se instrumenten los mecanismos necesarios que les aseguren poder estar informados de lo que se enseña en las aulas.
Esta mañana, unos cincuenta padres autoconvocados asistieron a la Jefatura Distrital de Educación para pedir que “la educación sexual en las escuelas no esté bajo la ideología de género”. En la oportunidad, hicieron entrega de una segunda carta, que reunió 190 firmas, en la que reclaman una respuesta de las autoridades educativas y solicitan ser convocados para analizar alternativas al respecto.
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En diálogo con El Eco de Tandil, uno de los padres, Omar Fasanelli, explicó que “todo nació en algunas malas experiencias que hemos tenido en algunos establecimientos, donde ante la aplicación de la educación sexual, no se han resguardado ciertas cosas que para nosotros no están dentro de la currícula. Basado en el tema de abrir debates, se responden preguntas a los niños y eso hizo que varios padres nos autoconvoquemos por la disconformidad ante eso”.
Precisó que “en la mayoría de los casos, hablamos con los docentes, labramos actas, pero aún así entendemos que esto viene más de arriba también y que se están cercenando los derechos que tenemos los padres respecto a ser parte de la educación de nuestros hijos”.
Consultado sobre cómo tomaron conocimiento de lo que estaba sucediendo, contó que en su caso personal, su hijo, que está en sexto grado, le pidió no ir más a la clase de Ciencias Naturales. “Nos enteramos por otros papás de que se habían hablando algunos temas fuera de la currícula. En sexto se ve la parte de reproducción, pero esto ya no tenía que ver con eso, sino con sexo explícito. Lo que hicimos fue ir a hablar y a lo único que pudimos arribar es a retirar a nuestros hijos de los debates”, afirmó.
El reclamo
Preocupados por esta situación, contó que el 29 de agosto pasado entregaron una carta a las autoridades educativas, en la que plantean su inquietud y reclaman ser escuchados. Sin respuesta a ello, decidieron volver a convocarse esta mañana para entregar una segunda nota, en la que exigen una respuesta y vuelven a plantear la necesidad de abrir un canal de diálogo institucional para encontrar alternativas al respecto.
“En este caso, estamos pidiendo una respuesta a la primera, en la que se juntaron cerca de 400 firmas, y la idea es que la comunidad educativa nos haga parte, que en el caso de que vayan a pasar un video o a hablar un tema específico, se nos informe con 48 horas de anticipación para que podamos decidir si nuestro hijo asiste o no a esa clase, donde se van a tratar temas que a veces ni siquiera están en lo curricular”, reclamó.
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