fbpx Padres de niños que concurren a la escuela de Fulton exigen respuestas por la falta de transporte – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Padres de niños que concurren a la escuela de Fulton exigen respuestas por la falta de transporte

Padres de alumnos que concurren a la escuela de Fulton expusieron su preocupación ante la falta de cobertura de un recorrido de transporte rural que trasladaba unos 38 chicos al establecimiento educativo, además de que hay también un recorrido de la escuela de La Numancia que tampoco tiene cobertura.

Ya hace casi tres semanas que persiste el inconveniente y que hasta ahora no hay transportistas que haya aceptado tomar esos recorridos con los montos que la Provincia está abonando.

Una de las madres, Silvina Castro, expresó a través de Facebook su malestar con la situación en el día número 18 sin transporte rural en la concentración de Fulton, “sin respuestas, sólo promesas y pedidos de paciencia”.

“Es acá donde se ve y se nota lo poco que importa la educación para nuestros hijos. Hasta hoy como podemos nos las arreglamos para ir y venir para llevarlos, hay casos que piden a vecinos porque no tienen vehículos”, indicó.

Asimismo, señaló que “hay otros que llevan más de seis chicos con muchísima responsabilidad. Hay niños sin ir los 18 días a clase. La plata ya no alcanza. Hay familias que dejan en casa de compañeros los hijos. Pero no importa, pasan los días y menos caso se da y menos novedades hay”.

“Llovió y hoy (por ayer) serán contados los chicos que fueron porque si hubiésemos tenido micro de una manera u otra se llega a la tranquera. En tractor. A caballo o caminando y se espera el micro. Y hoy no se puede. Porque en nuestros autos particulares no se puede salir”, expuso.

Y añadió que “uno como padre trata de inculcarle a sus hijos que sus derechos se tienen que respetar, pero hoy el derecho a la educación se lo están negando. Los chicos preguntan por qué no tienen colectivo, porque otros recorridos sí y ellos no. ¿Y qué les decimos? ¿Por qué nadie piensa en ustedes?¿Porque a nadie le preocupa que no pueda ir a la escuela” Ya no sabemos ni qué decir”.

“Acá sólo juega lo económico, siempre la plata. Qué triste ejemplo para nuestros hijos. Queremos nuestro micro”, remarcó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario