Para el Consejo Escolar “faltan empresas para realizar los proyectos presentados”

El presidente del Consejo Escolar de Tandil, Cristian Cisneros, se refirió a la situación de los distintos establecimientos educativos que fueran denunciados por el gremio.

En el programa “No hay dos sin tres” (104.1 Tandil FM) el consejero dijo que “junto a la Unidad Ejecutora hemos presentado 14 proyectos”, y añadió que “por ejemplo en la Secundaria 14 presentamos un proyecto de rampas y no ha tenido oferentes y es una obra importante con inversiones de más de 15 millones de pesos”.

Insistió en que “los proyectos están, el dinero del Fondo Educativo se destina, pero faltan empresas que haga las obras. Pudimos licitar la Secundaria 1 y abordamos el gas de la Escuela 42. Esperemos que las empresas coticen en esos proyectos, en otros seguiremos trabajando. Pido que las empresas de Tandil vayan a la oficina de compras y adquieran los pliegos de las escuelas”.

Remarcó que “nos encontramos desde el mismo día del temporal con diversas situaciones, por ejemplo el viernes pasado nos agarró por la avenida Marconi yendo para la Secundaria 14 y la Primaria 5 y no pudimos llegar por toda el agua que bajaba por Marconi. Nos acercamos a varias escuelas y hay algunas en estado de emergencia y otras que con los trabajos que se hicieron pudieron retomar el ritmo habitual de clases”.

Panorama

Al ser consultado sobre cuáles eran los establecimientos con mayores dificultades señaló que “donde hubo suspensión de clases fue en la Escuela Primaria 23 de Iraola, en la 65 del Remanso, en la 38 del Paraje San Antonio, en la 15 de De la Canal en los tres niveles. Después tenemos en los iniciales de los jardines rurales número 2, 3, 7, 9 y en la secundaria 13 de De la Canal. Otra suspensión que se registró por la mañana, pero que gracias a la tarea de Obras Sanitarias se pudo restablecer en horas de la tarde fue en el Jardín 906 donde hubo problemas de cloacas”.

Agregó que “en los establecimientos rurales por ejemplo en De la Canal tuvimos agua en todo el paraje donde estuvieron limpiando los docentes y auxiliares. Mañana (por hoy) estaré viajando para conocer qué otras necesidades tienen, aunque el servicio se reanudará este martes. En otros sectores del campo donde hay escuelas sí es difícil el acceso, ya que los caminos quedaron deteriorados. En las escuelas de Concentración que se accede por ruta, sí hubo clases”.

Aseveró que “hubo distintos inconvenientes tanto en techos como en vidrios que la misma lluvia o el viento han roto ya que la tormenta fue terrible”.

Al ser consultado sobre cuál era el panorama en los establecimientos de la ciudad dijo que “tras la comunicación que tuve con el jefe distrital me dijo que el funcionamiento era normal, por supuesto que en nuestra tarea de consejeros escolares lo que hicimos fue recorrer la mayoría de los establecimientos y saber cuáles eran los inconvenientes que el temporal había dejado”.

Especificó que “muchos de los problemas son limpieza de los pluviales, de canaletas, los desagües que no llegaron a evacuar el agua, por lo que empezamos con los trabajos de urgencia”.

Desidia

Casi sin querer, el presidente del Consejo Escolar coincidió con Hugo González de Suteba, quienes marcaron desidia en el mantenimiento de las escuelas y una cuestión política a la hora de las prioridades para destinar el Fondo Educativo. Al respecto sostuvo que “coincido con el diagnóstico, no con lo de la desidia porque todos saben el trabajo comprometido que tenemos los consejeros escolares. Hemos estado abordando integralmente las escuelas, y se han presentando 14 proyectos al Municipio. Sí hemos tenido inconvenientes en las escuelas, no voy a desmentir lo que dice desde Suteba”.

Nota proporcionada por :

Deja tu comentario