Para el sector turístico será un buen fin de semana largo en ocupación

Estimaron que el porcentaje de ocupación será cercano al 80 por ciento en hoteles y cabañas de la ciudad. La previsión de buen clima colabora con las actividades al aire libre que se desarrollarán durante los días siguientes.

Alain Martínez habló sobre el fin de semana largo

El Eco

Comienza un nuevo fin de semana largo en todo el país y las expectativas del sector turístico por los tres días de descanso son importantes ya que desde agosto no se registraba este tipo de fechas en el calendario.

“Por como está la situación económica del país las reservas vienen bastante bien”, señaló en diálogo con El Eco Multimedios, Alain Martínez, prestador turístico local, y resaltó que “yo creo que va a ser bueno en niveles generales”.

Martínez afirmó que en los últimos años ha cambiado la modalidad de reserva y el “clásico que era reservar tres noches para fines de semana largo ahora pasaron a ser solamente dos. Nos está pasando a todos que nos estamos acomodando a los tiempos que corren”.

“Estimamos que la ocupación será cercana al 80 por ciento según lo que estuvimos hablando con diferentes prestadores”, remarcó Martínez y analizó que el fin de semana largo de octubre dejó de ser histórico porque “se está viviendo día a día y la gente no puede pensar a largo plazo. Si nos ponemos a ver el calendario para el feriado de noviembre está todo muy tranquilo y para las vacaciones mucho más”.

“Descanso urgente”

Martínez sostuvo que “la mayoría de la gente necesita una escapada urgente. Si fuera por el turista, llenaríamos todos los días porque en eso somos un oasis, sobre todo para la gente de Buenos Aires”.

“Es muy importante cómo influye el tiempo, al parecer por el pronóstico estará bueno, por lo que aparte de todo lo que es hotelería y gastronomía, trabajan todo lo que son paseos y lugares al aire libre”.

Lo que se viene

Luego de varias semanas sin presencia, el fin de semana largo que comienza será el único en octubre. Luego habrá que esperar hasta noviembre cuando el Día de la Soberanía Nacional que cae martes 20 pase al lunes 19 y así volver a tener tres días descanso.

El calendario de cierre de 2019 ya no marcará más descansos prolongados hasta las fiestas. Tanto Navidad como Año Nuevo caen un martes por lo que desde el gobierno nacional se decretó que el 24 y el 31 sean feriado puente turístico, y así quedan fines de semana de 4 días totales.

El clima

El factor climático también es de importancia para los días que se vienen ya que en gran parte dependen las actividades al aire libre de las buenas condiciones.

Para el sábado se espera nubosidad variable, vientos leves y una máxima de 22 grados. El domingo la nubosidad será menor y la máxima será de 23 grados. En tanto que el lunes feriado, se esperan 27 grados y cielo soleado.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario