fbpx ¿Qué gremios paran este miércoles en Tandil? – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

¿Qué gremios paran este miércoles en Tandil?

Una de las imágenes de la ciudad en el último paro de actividades

Archivo

Este miércoles 29 de mayo habrá varios gremios que se plegarán al paro nacional anunciado por la CGT y en Tandil también se sentirá la medida. Se trata del sexto paro nacional de la CGT al gobierno de Mauricio Macri.

Servicios afectados

En lo que importa específicamente a Tandil, se adhieren al paro general:

> Bancos
> Municipales
> Clases en escuelas públicas y en universidades nacionales (las privadas, a pesar de la adhesión, decidirán cada una lo que harán)
> Transporte público (corta, mediana y larga distancia)
> Organismos nacionales
> Comercios
> Estaciones de servicio (de 8 a 11)
> Peajes de las rutas
> Hospital Ramón Santamarina -se garantiza la atención de guardia-

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Comentarios

  • Discrepo con el modo en que se trata, bajo el título, “Para tener en cuenta: ¿qué gremios paran el 29 de mayo en Tandil?”, las posibles adhesiones al paro. En la nota se informa que, “No habrá servicios de: Clases en escuelas públicas y en universidades nacionales (las privadas, a pesar de la adhesión, decidirán cada una lo que harán)”. Lo expuesto resulta inaceptable, toda vez que la adhesión al paro es absolutamente voluntaria, y que si bien algunos tienen el derecho y pueden hacer paro otros tenemos el derecho de poder ir a trabajar.
    Soy Docente de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNICEN y voy a asistir a mi lugar de trabajo al igual que muchos otros docentes.
    Del modo en que se difunde la nota, parece que el paro lo hace la Universidad y en realidad, la Universidad DEBE GARANTIZAR el derecho de trabajo y por supuesto el de huelga. Recordemos que el Art. 14 de la Constitución Nacional establece que “Todos los habitantes de la Nación gozan de los siguientes derechos conforme a las leyes que reglamenten su ejercicio; a saber: de trabajar y ejercer toda industria lícita….” Muchas veces resulta necesario ser lo suficientemente objetivo y evitar este tipo de generalizaciones.

    • Le asiste la razón, pero eso ocurre en un país normal, vivimos en <Argentina ,somos "originales"y "téoricos" cada uno en la suya, en la práctica muchos fracasos.

Deja un comentario