Paro por tiempo indeterminado en Control Urbano Vehicular

Al mediodía se reunirán con autoridades municipales para obtener respuestas sobre su situación.

El Eco

Los trabajadores del área de Control Urbano Vehicular del Municipio iniciaron un paro por tiempo indeterminado, con alto acatamiento, en reclamo de ciertas cuestiones que no han tenido respuesta a través del tiempo por parte del Ejecutivo. 

El Eco Multimedios conversó con el delegado gremial, Alejandro Sacco, quien informó que “venimos de varios reclamos anteriores, por ejemplo, sobre el concurso de encargados no hay respuesta, no se ponen con las bases y condiciones, tenemos gente que actúa como encargado sin la categoría correspondiente y llevándose un montón de extras que a los compañeros no les dan.”

Entre los motivos que los llevaron a parar por tiempo indeterminado, esgrimen que desde hace tres meses no realizan operativos nocturnos, “con la cantidad de cosas que pasan en la ciudad de Tandil, que son visibles, no hay control de alcoholemia ni nada, porque no nos dan horas extras para salir a trabajar de noche”, manifestó Sacco.

Desde el área exigen que les reconozcan la actividad de calle y el operativo nocturno con una bonificación. Según refieren, hace un año se cerró el diálogo.  “Hoy llegamos a un punto en el que estamos cansados de que ciertos empleados administrativos se lleven horas extras y los inspectores de calle no cobramos nada, el sueldo pelado, sin bonificación alguna”, señaló el delegado.

¿Cómo se llegó a esta medida de fuerza?

Para Sacco, “hay desorganización en el Municipio,  no puede ser que no se hagan operativos nocturnos, dicen que no hay gente pero no es así. Los compañeros están dispuestos, hay que coordinar con policía local y bonaerense, autoridades que dan el respaldo, pero no sé por qué no se organizan. No hay encargado en calle que se haga cargo del operativo, hay una persona que hace el papel de encargado sin categoría y está sobrecargado de horas, es lógico que no va a venir a la noche. Y ningún coordinador se quiere venir a hacer cargo, por eso queremos que haya un concurso.”

Este mediodía se reunirán los delegados gremiales en el Palacio Municipal con Della Magiora, Villarruel y Baldovino para obtener respuestas definitivas sobre la situación laboral del área.

“Este mediodía tenemos una reunión en la secretaría de Protección Ciudadana a ver si nos dan respuesta, vamos a buscar respuestas. Queremos salir con las  bases y condiciones del concurso firmadas, una respuesta sobre  el plus de riesgo de calle que nosotros cobramos, que sea un incremento. Tuvimos muchas promesas, ahora vamos por las respuestas”, expresó de manera categórica Sacco.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario