Patria Grande convoca a los vecinos para hablar sobre la jornada nacional por una ley de alquileres

El Eco

 

En el marco de la jornada nacional por una ley de alquileres, Juan Arrizabalaga, referente en Tandil del Movimiento Patria Grande, invita a la glorieta de la plaza Independencia a discutir sobre la ley y a escuchar reclamos y propuestas para que el “alquiler sea más justo”.

Hoy desde las 18.30, y en consonancia con la Jornada Nacional por una Ley de Alquileres que se realizará en simultáneo en todo el país, Arrizabalaga convoca a los vecinos de la ciudad a manifestarse en la glorieta de la plaza del centro para exigir una Ley que garantice los derechos de quienes alquilan.

El líder de Patria Grande en la ciudad,  que forma parte también de la Federación Argentina de Inquilinos, aseguró que “este lunes, en conjunto con muchas ciudades de nuestro país vamos a estar realizando plazas públicas para compartir ideas, propuestas, para conversar con los inquilinos y para al mismo tiempo presionar al gobierno para que se apruebe la Ley de Alquileres, y así beneficiar a 8 millones de inquilinos”.

Aseveró que “nuestro objetivo en principio es seguir visibilizándonos y mostrando que somos millones las personas que alquilamos de manera injusta y que hay que cambiarlo. Y a su vez es una oportunidad para conversar con los vecinos y buscar soluciones en conjunto. Si tenés quejas, reclamos sobre lo que te pasa con tu casa, acercate a la plaza e intentaremos encontrar soluciones entre todos”.

A su vez crítico al gobierno porque “hace un par de semanas Macri aseguró que se iba a aprobar la ley, y todavía estamos esperando. Ocho grandes empresarios de la construcción están frenando una política que favorece a 8 millones de personas. Una muestra más de que sólo gobiernan para los ricos”.

 

Ley

 

Respecto a la nueva Ley, explicó que “lo primero que debemos decir es que este proyecto de ley es una clara conquista de la lucha de los inquilinos de todo el país. Es un avance muy importante en la lucha por un alquiler justo. A grandes rasgos la ley modifica los años de contrato que pasarían de 2 a 3 años, regula los precios según el nivel de la inflación y la evolución de los salarios y el no pago de comisiones inmobiliarias por parte del inquilino”, concluyó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario