EL ECO PREPARA SU SUPLEMENTO ANIVERSARIO

Pensar en lo propio

Rody Becchi

El Eco de Tandil se dispone a celebrar sus 136 años de vida. Trayectoria que lo convierte en el decano del periodismo de la provincia, estar entre los diarios más antiguos del país, pero sobre todo, en una referencia ineludible en la historia tandilense.
Historia que el propio Diario se encargó de reflejar en sus páginas y que hoy se atesora en cada uno de los ejemplares, desde 1882 a la fecha. Suele decirse ´nada más viejo que un diario de ayer´; con los nuevos avances tecnológicos, la frase podría reconvertirse: ´nada más viejo que un diario de hoy´. Sin embargo, en el vértigo que imponen los nuevos días, el diario de papel se constituye en la pausa necesaria para abordar la realidad. Que no por cotidiana y cercana, deja de ser trascendente. Por el contrario.
Al fenómeno de la globalización y la inmediatez, que permiten que lo que suceda del otro lado del mundo se sepa al instante aquí y -además- posiblemente también tenga sus repercusiones, el habitante de una ciudad intermedia como la nuestra se afirma cada vez con mayor rigor a lo que pasa aquí, a la vuelta de la esquina. A lo que le ocurre a su vecino, a su compañero de trabajo, a sus conocidos. Porque encuentra en lo propio, en lo cercano, un interés real y concreto. Se siente protagonista de su ciudad.
Un medio de comunicación como El Eco es una de las herramientas de las que se vale para ese conocimiento y abordaje de lo propio. Más aún un diario de papel, que permite la pausa, el análisis profundo, el leer y volver sobre la lectura para redescubrir una idea en el párrafo anterior.
El próximo 30 de julio nuestro Diario alcanzará los 136 años de vida. Y como lo hace habitualmente, lo celebrará junto a sus lectores con la publicación de un suplemento especial.
En esta ocasión, se ha elegido el abordaje del denominado Acuerdo del Bicentenario. Una idea surgida de las dos instituciones madres que tiene la ciudad: el Municipio y la Universidad. A las que se han sumado organizaciones y personas con el fin de pensar la ciudad del mediano y largo plazo.
Profesionales, empresarios, trabajadores, actores de la vida comunitaria y de todos los rubros convocados con el fin de aportar su conocimiento, sus ideas y su creatividad para forjar el Tandil deseado para los próximos años.
Con el objetivo de conocer esa reflexión, esa visión de la ciudad, El Eco de Tandil fue a consultar a los protagonistas del Acuerdo. Para reflejarlo en las páginas del suplemento por el 136to. aniversario; para que sus lectores encuentren una puerta abierta que les permita adentrarse en el pensamiento de los que piensan nuestro lugar. El de hoy, el de nuestros hijos. El propio.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario