fbpx Pese a la incertidumbre, el nivel de consultas es alto y se vaticina una buena temporada turística – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pese a la incertidumbre, el nivel de consultas es alto y se vaticina una buena temporada turística

Pese a que aún se aguarda por la llegada de los protocolos provinciales para la temporada turística y por la implementación de la aplicación Cuidar Verano, desde el sector turístico informaron que ya han recibido muchas consultas para los meses estivales y que el nivel de reservas para el primer fin de semana largo de diciembre es alto.

El Eco

Pese a que la incertidumbre respecto a cómo será la temporada turística y a cómo se controlarán los ingresos a las ciudades aún continúan vigentes, desde el sector hotelero y cabañero de la ciudad aseguraron que el nivel de consultas es muy alto y que para el fin de semana largo del 8 de diciembre el nivel de ocupación es alto.

“La gente está consultando bastante porque hay muchas dudas respecto a la aplicación Cuidar Verano, que todavía no está en funcionamiento. Entonces nos preguntan cómo va a ser”, indicó el director de Turismo, Rodrigo González Inza.

Si bien ya se sabe que la App será obligatoria para todos los turistas, quienes deberán registrarse en ella cinco días antes de viajar, y que luego el Municipio deberá encargarse de controlar, todavía no hay mayores precisiones al respecto.

En ese contexto de falta de certezas, muchos establecimientos decidieron tomar reservas pero otros tantos optaron por ser más cautos y esperar a tener información más concreta sobre cómo será la temporada 2020/21.

“Y así estamos, pero ciertamente tenemos muchas consultas en la Dirección de Turismo. Y en otras áreas del Municipio también nos informan que son muchas las inquietudes que van llegando. Lo mismo dicen los prestadores”, aseveró el director de Turismo.

El funcionario agregó que “entonces ahí es donde entendemos que Tandil va a ser un destino visitado, justamente por esta cuestión de cómo es la ciudad; esta forma que tenemos de que los paseos están al aire libre, que son abiertos, que están distanciados, que no tenemos lugares donde se va a aglomerar mucha gente, los alojamientos son amplios, con espacios al aire libre… Entendemos que la gente está buscando esto”.

Alto nivel de reservas para el 8 de diciembre

En concordancia con lo expuesto por “Lole” Inza, el prestador turístico Alain Martínez aseveró que el nivel de reservas para el primer fin de semana largo de diciembre (5, 6, 7 y 8) es alto.

“Es como que de golpe comenzaron a caer reservas y ya la gente empieza a preguntar, se empieza a animar a viajar. Entonces para nosotros es arrancar con el pie derecho, lógicamente, porque empezar la temporada ya con gente ayuda a todos, no sólo al sector turístico sino también a toda la ciudad”, indicó.

Asimismo, reveló que ya hay consultas también para enero y febrero, de modo que no dudó en evaluar que las personas “van perdiendo el miedo” y que, más allá de las dudas lógicas que hoy priman en la sociedad, “pareciera que se va normalizando todo”.

En lo que a su establecimiento respecta, sostuvo que no aumentará las tarifas durante el mes de diciembre ya que eso ayudará a todos: “Para mí, todo lo que ingrese va a ser bueno, porque en estos meses el ingreso fue nulo. Aparte, para los turistas también está bueno que el destino no sea caro, que sea amigable”.

Falta de protocolos provinciales

Si bien los establecimientos turísticos locales ya cuentan con un protocolo debido a que pueden estar abiertos para recibir a trabajadores esenciales o a ciudadanos locales en el marco del programa Destino en tu Destino, lo cierto es que aún no han arribado las normativas provinciales y sólo faltan unos días para que se habilite la actividad en todo el territorio bonaerense.

Uno de los puntos débiles que tanto los referentes del sector como las autoridades locales mencionaron es la demora en la aplicación para monitorear la situación epidemiológica en la comuna durante la temporada.

“Lo que está demorando mucho es el tema de la aplicación, todavía no sabemos muy bien cómo se va a utilizar, no hay mayores precisiones. Pero los protocolos nuestros ya están presentados hace rato. No creo que varíen mucho”, manifestó Martínez.

Destacó que lo que muchos turistas están preguntando y que ellos aún no pueden responder porque no hay precisiones es cómo será el ingreso a la ciudad.

“Tandil tiene sus propios protocolos, porque tenemos el alojamiento habilitado para trabajadores esenciales y para la gente en el marco del Destino en tu Destino, con lo cual en algún momento nos sentamos y desarrollamos protocolos, tanto en alojamiento como en gastronomía”, sostuvo Inza.

Añadió que, para ello, se reunieron con representantes de distintos sectores, el sindicato de gastronómicos y también contaron con apoyo del INTI. “Y con esos protocolos nos estamos manejando hoy en día. Pero ahora estamos a la espera de que Provincia nos envíe los suyos, porque entendemos que Nación tiene uno propio, Buenos Aires adecua los suyos y nosotros, como destino, debemos hacer lo mismo”, explicó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

1 comentario

  • consultas seguro que hay ….pero si quieren cobrar lo que nos piden a los tandilenses no se cuanta ocupacion obtendran.
    Pareciera que vienen dulces…no vamos a recuperar lo perdido en un ratito….nada que hacer somos terribles

Deja un comentario