fbpx Pese a que no habrá actividades religiosas masivas, se espera una Semana Santa con buen nivel de turismo – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Pese a que no habrá actividades religiosas masivas, se espera una Semana Santa con buen nivel de turismo

Luego de que se conociera que los actos religiosos masivos no estarían habilitados para Semana Santa en Tandil, el director de Turismo, Rodrigo González Inza, informó que si bien eso afectará a la actividad, igualmente la ciudad tendrá un gran número de visitantes.

El Eco

Desde el Municipio anticiparon que las actividades litúrgicas que congreguen a muchas personas no estarán permitidas para esta Semana Santa, lo cual repercutirá directamente en el número de visitantes que recibirá la ciudad. No obstante, desde la Dirección de Turismo pronostican un buen nivel de ocupación.

Si bien en este 2021, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, el turismo está habilitado y algunos actos religiosos sí se podrán realizar, lo cierto es que serán unas jornadas muy diferentes a las que la ciudad acostumbra, teniendo en cuenta que tampoco se realizará la tradicional feria de artesanos en la diagonal Illia.

“Desde lo turístico hay muchas consultas, ya hay varias reservas. No va a ser una Semana Santa como la que estamos acostumbrados, pero a diferencia del año pasado, que directamente no hubo público porque la ciudad estaba cerrada, ahora está la posibilidad del turismo”, declaró Rodrigo González Inza, director de Turismo, en comunicación con El Eco Multimedios.

Bajo su punto de vista, las personas se acercarán igual a la ciudad pero no con el motivo de asistir a los tradicionales actos religiosos de nuestra localidad sino a disfrutar un fin de semana largo, como lo hicieron durante el verano y, principalmente, en las jornadas de Carnaval.

“Creemos que la gente va a venir a la ciudad y disfrutará como si fuera un fin de semana largo común, pero no de los actos de Semana Santa, sino de las diferentes actividades que hay para hacer en Tandil”, remarcó.

Asimismo, teniendo en cuenta que varias iniciativas que en años anteriores eran muchos los turistas que se acercaban hasta la ciudad para pasar el día y asistir a alguna de las propuestas que la Iglesia organizaba, destacó que “este año no va a venir ese público porque esos atractivos no estarán en la ciudad”.

En ese aspecto, destacó que no se arrimarán a pasar la jornada pero que, de todas formas, “vendrá gente pero no de manera masiva como en otras épocas”.

En tanto, informó que a los residentes de localidades vecinas que consultan en la Dirección les dicen que si tienen la posibilidad de venir en otra fecha, lo hagan para no saturar la ciudad: “Porque es importante que nos cuidemos todos y que no tengamos ninguna repercusión desde lo sanitario”.

La respuesta de los prestadores

Desde el área que dirige Inza realizaron un relevamiento en los diferentes alojamientos de la ciudad para conocer cuál era el comportamiento de los prestadores y cuál era el nivel de reservas que se manejaba para el fin de semana próximo, y los resultados fueron más que positivos.

Según expuso, los titulares de los establecimientos “están todos muy conformes” y el nivel de reservas “es muy alto”.

De todas maneras, reconoció que aún quedan algunos cupos disponibles en Tandil pero vaticinó que en el transcurso de la semana se van a ir vendiendo u ocupando.

“Yo insisto en la comparación con el fin de semana de Carnaval, porque son cuatro días y la gente va a aprovechar a salir. Además, son los últimos de buen clima que tenemos, ya que después empiezan los de más frío, entonces quizá la gente va a aprovechar a descansar en esas fechas”, agregó.

La temporada se extenderá

Enfatizó el director de Turismo que no solo creen que será un buen fin de semana sino que los números así lo demuestran y, una vez más, trazó una analogía con lo acontecido durante las fechas de Carnaval, cuando la ciudad estuvo colmada en cuanto a los niveles de ocupación pero no estuvo saturada.

“Entonces creemos que va a pasar eso mismo, y auguramos que así sea. Esperamos estar a la altura de las circunstancias; los prestadores están conformes y viendo qué es lo que va a pasar luego”, expresó.

Continuando con la alocución, destacó que todavía no hay definiciones de lo que ocurrirá luego del 4 abril, fecha que se había establecido como límite de temporada turística.

Al respecto, informó que no hay definiciones aún y que, de acuerdo a lo que dialogaron con la Secretaría de Turismo de la Provincia y con los referentes del sector, la actividad continuará, siempre con las restricciones fijadas a fin de evitar los contagios.

“Hay varios rumores, como que se va a restringir la circulación entre las provincias, pero no hay nada confirmado. Nosotros esta semana tuvimos una comunicación con autoridades la Secretaría de Turismo y nos dijeron que no hay definiciones”, aclaró y completó: “Todos sabemos que la temporada es hasta el 4 de abril, pero ya hay consultas para más delante de esa fecha, entonces hay una gran incertidumbre. Pero entendemos que sí, que va a seguir”.

 

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario