Polémica por el traspaso del Centro de Formación Profesional al Municipio

El Eco

El Centro de Formación Profesional 401 continúa el reclamo por su disconformidad ante el pase de la institución de la órbita de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia al ámbito municipal. Los directivos, docentes, alumnos y gremios advierten que de este modo peligran las fuentes de trabajo y la calidad educativa.

El intendente Miguel Lunghi y el jefe de gabinete Julio Elichiribehety, viajaron hoy a La Plata para concretar la firma del convenio que permite que el establecimiento ubicado en Garibaldi 853 empiece a funcionar bajo el control del Municipio. Desde el centro educativo sostuvieron que la autoridades comunales se podrían haber negado a hacer efectivo el cambio por el perjuicio que conlleva y que la decisión de seguir adelante con la rúbrica del traspaso responde a una falta de voluntad política.

En la mañana del miércoles la comunidad del CFP 401 y los representantes gremiales se reunieron con los miembros de la Comisión de Educación del Concejo Deliberante para solicitarles la apertura de un canal de diálogo y las gestiones para revertir esta situación. Calificaron como “ilegal” el traspaso y expresaron que se hizo de manera compulsiva e inconsulta, sin que los mismos actores del Ejecutivo tengan precisiones acerca de lo que implica la medida y cómo impacta en los trabajadores y alumnos del Centro.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario