fbpx Por el aumento de casos, la Justicia local deberá trabajar de forma remota – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por el aumento de casos, la Justicia local deberá trabajar de forma remota

El Eco

La Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires emitió días atrás una resolución que establece la preventiva y provisionalmente la retrogradación del servicio pleno de justicia en la sede descentralizada de Tandil.

El fundamento tomado por la Suprema Corte se basa en el aumento de casos que llevó a la ciudad a retroceder de Fase dentro del sistema provincial. En este caso, al ser órganos judiciales dependientes de la Provincia de Buenos Aires, se rige dentro de las normativas establecidas por el gobierno bonaerense y no por el sistema de “semáforos” establecido por el gobierno local de Miguel Lunghi.

“La presidencia de la Suprema Corte de Justicia, por medio de la Resolución SPL Nº 49/20, dispuso preventiva y provisionalmente la retrogradación del servicio pleno de justicia en la sede descentralizada de Tandil, a la situación de excepción reglada por Resoluciones SC Nº 386/20, Nº 480/20, sus ampliatorias y modificatorias”, detalla el comunicado enviado por el órgano judicial supremo bonaerense.

Además detallaron que “hasta nueva resolución, los órganos judiciales y dependencias administrativas de la sede aludida deberán satisfacer las necesidades del servicio profundizando la utilización del trabajo remoto y el uso de las tecnologías de la información y comunicación disponibles, sin perjuicio de las medidas que los responsables dispongan y crean convenientes a esos efectos, dentro de las pautas aprobadas por esta Suprema Corte”.

Si bien no se detalla el tiempo por el cual se mantendrá la resolución vigente, el posible cambio de Estadio Rojo a Amarillo por parte de las autoridades sanitarias de Tandil, no implicará modificaciones en lo dictado por la Suprema Corte de Justicia.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario