fbpx Por obras de mantenimiento en la pista se continúa el adiestramiento de pilotos de la VI Brigada Aérea en Mendoza – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Por obras de mantenimiento en la pista se continúa el adiestramiento de pilotos de la VI Brigada Aérea en Mendoza

El Eco

La VI Brigada Aérea informó que se continúa realizando el adiestramiento de sus pilotos y mecánicos en el Sistema de Armas IA-63 Pampa III, operando desde la IV Brigada Aérea con asiento en Mendoza.

Esta integración de unidades de combate potencia el entrenamiento, incrementando la complejidad de las misiones diarias hasta tanto se concluyan las obras de mantenimiento en la pista del “Aeródromo Héroes de Malvinas” de Tandil, a cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Tareas en el distrito

En tanto, como parte de las tareas subsidiarias asignadas a la Fuerza Aérea Argentina, la VI Brigada Aérea se encuentra brindado apoyo a la comunidad de Tandil, realizando para ello diversas tareas con el objetivo de mitigar los efectos negativos que surgen de la actual pandemia Covid-19 que atraviesa el país.

Es por esta razón, que personal de la Unidad se encuentra aumentando las capacidades logísticas en los operativos de apoyo humanitario y sanitario implementados a nivel Nacional, Provincial y Municipal, dentro de las que se incluyen la descarga de camiones con provisiones, el armado y distribución de módulos alimentarios a diferentes entidades educativas; el asesoramiento y apoyo de personal militar en los puntos de vacunación; como así también la distribución de leña en aquellas viviendas más necesitadas.

Asimismo, debido a los recientes incendios forestales que sufrió la ciudad, una cuadrilla de personal militar en conjunto con la dotación de bomberos de la ciudad participó en la ardua tarea de sofocar dichos incendios en las Sierras de Tandil.

Estas tareas fortalecen el vínculo con la comunidad, redoblando el compromiso asumido en pos de “Servir a la Patria” y defender la Soberanía Nacional.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario