Positivo balance de la Dirección de Turismo por el gran flujo de turistas en Semana Santa

“El balance es totalmente positivo”, manifestó ayer el director de Turismo, Alejandro Bonadeo, en el cierre de la Semana Santa en la ciudad.

El Eco

El director de Turismo, Alejandro Bonadeo, realizó una positiva evaluación de la Semana Santa en la ciudad. Confirmó que se registró una ocupación plena en las diferentes instancias de alojamiento e incluso hubo que derivar gente a localidades vecinas. Recalcó además la gran afluencia de público, tanto de visitantes como tandilenses, que se volcó a los tradicionales paseos y disfrutó de la variada agenda de actividades de este año.

“El balance es totalmente positivo. Sinceramente, no recordamos tantos días seguidos de tan buen clima, donde los visitantes, tandilenses y vecinos de las ciudades aledañas, se convocaron con las distintas propuestas que ofreció la ciudad para toda la familia”, manifestó en diálogo con El Eco de Tandil.

Respecto al nivel de ocupación, el funcionario comunal precisó que “fue superado. El Viernes Santo tuvimos que derivar a ciudades como Azul, Ayacucho o Benito Juárez. Después, a lo largo del día, fue variando con la liberación de algún lugar específico, pero la verdad -como todos los años- este nivel de acompañamiento, buen tiempo y estos días de más, hicieron que Tandil haya sido uno de los lugares elegidos”.

Remarcó luego que “hay que tener en cuenta que antes la Semana Santa era el motivo más importante de los visitantes y esto ha cambiado a lo largo del tiempo. Ya es uno de los momentos más importantes y eso es muy bueno, pero esto se debe a un trabajo de mucho tiempo, de la interacción pública y privada, del sector privado no solo a través del alojamiento y la gastronomía, sino también de los servicios, que dan como una opción a la ciudad”.

En ese sentido, Bonadeo admitió que “tener una oferta amplia y estar a la altura de las circunstancias es importante, sobre todo, porque la competencia es cada vez mayor. Entonces, que Tandil se siga manteniendo y posicionando, es un trabajo de todo el año y no de una fecha”.

Turistas de
todo el país

Seguidamente, confirmó que una vez más la mayor cantidad de visitantes llegó desde la Capital Federal, el Conurbano bonaerense y La Plata, pero también vinieron desde otras ciudades, como por ejemplo Puerto Madryn. “Hemos recibido visitantes de distintos puntos del país que, como en tránsito o destino final, eligieron Tandil para disfrutar de Semana Santa. Incluso, al tener varios días, algunos también aprovecharon y fueron a conocer Gardey”, contó Bonadeo.

“Todas esas alternativas -recalcó- hacen que se puedan expandir las opciones, como también los servicios. Hoy por hoy tenemos las actividades tradicionales, pero también parques aéreos, las aerosillas y las cabalgatas, entre otras diversas acciones que le dan un sello propio a Tandil”.

Puntos
a corregir

Por último, en cuanto a los comentarios recogidos durante el fin de semana extra largo, el director de Turismo detalló que los visitantes valoraron las mejoras realizadas en cuanto a la limpieza de los distintos espacios públicos de la ciudad, como así también la instalación de baños químicos, y sugirieron para el año entrante que se brinde “información con mayor anticipación en distintos medios”.

Al respecto, reconoció que “uno a veces entiende que el vínculo más importante se da a través de las redes sociales, pero haremos hincapié en que los calendarios de actividades no estén tan cercanos a la fecha. Para el año próximo, lo tendremos en cuenta y trataremos de mejorarlo”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario