Preocupación de los suplentes del Procrear por el cambio de condiciones para acceder a las casas

Los suplentes aseguran que los números están “muy altos” para muchos de ellos, a raíz del cambio de condiciones que se les impuso.

El Eco

Si bien el miércoles de la semana pasada arribaron a la ciudad autoridades nacionales del Procrear para entregar viviendas y dar algunas respuestas a los suplentes del programa, ellos expresaron su preocupación por el cambio de condiciones que les imponen, lo cual tornará difícil el acceso para muchos de ellos.

María Aranda, una de las suplentes, explicó que el sorteo sería en aproximadamente 20 días entre alrededor de 350 familias de suplentes que podrían acceder a algunas de las 119 viviendas remanentes.

Explicó que este nuevo crédito se ajusta al índice UVA y las casas “han aumentado muchísimo el valor, por ende los ingresos necesarios para afrontar el crédito van de 30 mil a 38 mil pesos”.

La preocupación surge principalmente porque “muchos suplentes no reúnen esas condiciones, el precio de las casas ha subido pero no así nuestros sueldos, así que estamos con una desventaja importante”.

Y admitió que “cuando nos dijeron los números nos cambió el color de la cara, porque como está el país todo subió, las casas están caras, las cuotas son altas, y para anotarnos en el sorteo el requisito del básico para acceder al crédito es un poco elevado”.

El sueldo mínimo para acceder a una casa de dos habitaciones es de 30 mil pesos por grupo familiar.

“Ellos tienen contabilizados aproximadamente 350 suplentes. Ahora ya no sería el Procrear de 2015 en el cual nos anotamos, ahora somos parte de un Procrear 2 para el cual el financiamiento es con índice UVA, que no nos asegura tener una cuota estable todos los meses”, indicó.

Números
muy altos

“Como grupo estuvimos hablando y la verdad nos quedamos sorprendidos, es para pensarlo y repensarlo. Además, hay que tener un ahorro del 5 por ciento, es un número importante”, afirmó.

Las casas de dos habitaciones tienen un valor aproximado de 2 millones 800 mil pesos y tres millones las de tres habitaciones.

“La propuesta la tienen que llevar a Buenos Aires y que el comité ejecutivo lo vote y lo apruebe, lo que pasa es que vamos a tratar de juntarnos con gente del Municipio que se ofreció para ayudarnos. Necesitamos ayuda en la posibilidad de negociar el precio, la entrega, porque no es tan fácil”, manifestó.

Y consideró que si bien por un lado es positivo haber obtenido una respuesta después de tanto tiempo de silencio, ahora necesitan saber si la posibilidad es “concreta”, es decir, si van a poder acceder, porque “los números están muy altos para muchos de nosotros”.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario