Preocupación en el Municipio por el incumplimiento de IOMA y el posible corte del servicio

Alejo Alguacil, presidente de comisión de Desarrollo Social y Salud del Concejo Deliberante, repasó la reunión mantenida con autoridades de la Clínica Chacabuco y el Sanatorio Tandil, quienes expusieron su preocupación acerca de la deuda que mantiene IOMA con sus prestadores.

El Eco

Alguacil señaló que la comisión recibió con preocupación el retraso en los pagos, por lo que sus integrantes se comprometieron a acompañar a las entidades y a llevar adelante gestiones en el Ministerio de Salud de la Provincia y en IOMA para que la situación se normalice. Incluso, el poder Ejecutivo se encuentra al tanto de lo sucedido para iniciar las gestiones políticas necesarias cuando se lo requiera.

El problema no sólo se ubica en el pago de las prestaciones, sino también en los contratos realizados con el Círculo Médico, a partir de la nueva gestión de IOMA central. Alguacil explicó que la resolución del conflicto es urgente, porque “cuando hay amenazas de corte de este tipo, repercute claramente en el sistema de salud pública, lo cual puede provocar un colapso”.

La deuda que la obra social tiene con las organizaciones alcanzaría los 20 millones de pesos, es decir: 5 millones del mes de noviembre y cinco más de diciembre, para cada institución. Alguacil resaltó que, al tratarse de entidades relativamente chicas, no podrían amortiguar el dinero adeudado. De todos modos, desde los entes aseguraron que, por el momento, no se encuentra suspendido el servicio.

Se espera que los representantes, tanto de la Clínica Chacabuco como del Sanatorio, realicen gestiones con Fecliba, la Federación de Clínicas bonaerense, y con el Círculo Médico para entablar una reunión con IOMA Central. Pasada dicha instancia, los resultados serán notificados al Concejo para evaluar si se requiere de la intervención del Ejecutivo local para iniciar gestiones políticas con el Ministerio de Salud.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario