fbpx Preocupación en la Unicén por la situación económica – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupación en la Unicén por la situación económica

El Eco

El rector de la Universidad Nacional del Centro, el contador Roberto Tassara, volvió a manifestar su preocupación por la situación económica de la casa de altos estudios para el segundo semestre.

En diálogo con “Tandil Despierta” por ECO TV y 104.1 Tandil FM, Tassara sostuvo que “estamos complicados por el cambio abrupto de las reglas de juego sobre cómo se administra el presupuesto universitario que genera consecuencias claras. Las complicaciones y las incertidumbres son cada vez mayores”.

Tassara recordó que en su momento, a través de las gestiones del diputado nacional Diego Bossio –integrante de la Comisión de Presupuesto-, habían logrado que la Unicén acceda a la Planilla B de gastos que sirven para afrontar cuestiones no incluidas en el Presupuesto propiamente dicho. “El pago depende directamente de la Jefatura de Gabinete de Nación y ya avisaron que no piensan abonar lo que falta de 2017 y todo lo de 2018. Son 20 millones de un año y 55 millones de otro”, aseguró.

“Nosotros hemos ido generando reservas de recursos propios de la Universidad, que se usan para gastos por única vez. Esto nos permite en 2018 llegar a fin de año. El problema es lo que se viene para el 2019”, sostuvo el rector.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario