Preocupación en la Unicén por la situación económica

El Eco

El rector de la Universidad Nacional del Centro, el contador Roberto Tassara, volvió a manifestar su preocupación por la situación económica de la casa de altos estudios para el segundo semestre.

En diálogo con “Tandil Despierta” por ECO TV y 104.1 Tandil FM, Tassara sostuvo que “estamos complicados por el cambio abrupto de las reglas de juego sobre cómo se administra el presupuesto universitario que genera consecuencias claras. Las complicaciones y las incertidumbres son cada vez mayores”.

Tassara recordó que en su momento, a través de las gestiones del diputado nacional Diego Bossio –integrante de la Comisión de Presupuesto-, habían logrado que la Unicén acceda a la Planilla B de gastos que sirven para afrontar cuestiones no incluidas en el Presupuesto propiamente dicho. “El pago depende directamente de la Jefatura de Gabinete de Nación y ya avisaron que no piensan abonar lo que falta de 2017 y todo lo de 2018. Son 20 millones de un año y 55 millones de otro”, aseguró.

“Nosotros hemos ido generando reservas de recursos propios de la Universidad, que se usan para gastos por única vez. Esto nos permite en 2018 llegar a fin de año. El problema es lo que se viene para el 2019”, sostuvo el rector.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja tu comentario