Preocupación en Servicios por un nuevo accidente sufrido por un trabajador

El director de Servicios, Claudio Fuentes

Archivo

Otro recolector municipal sufrió heridas al pisar una tabla con clavos que se encontraba debajo de un canasto comunitario, en los monoblock de avenida Perón al 1500. El hecho se registró este lunes a la noche y se sumó al ocurrido la semana pasada cuando uno de sus compañeros se cortó con vidrios depositados en la basura.

Frente a este nuevo caso, el director de Servicios, Claudio Fuentes, manifestó su preocupación e invitó a la gente a acercar este tipo de residuos a la Red de Puntos Limpios.

Por otro lado, detalló que el viernes pasado mantuvo la primera reunión con concejales del bloque de la UCR, Marina Santos, Matilde Vide y Marcos Nicolini, para evaluar modificaciones en la ordenanza vigente y aplicar multas más severas a los responsables.

En diálogo con El Eco de Tandil, el funcionario comunal precisó que el último incidente ocurrió este lunes alrededor de las 21.30 en el recorrido de recolección en los monoblock ubicados en avenida Perón al 1500, entre Juan B. Justo y Machado.

Según contó, uno de los empleados del área fue a recoger la basura que se encontraba en un canasto comunitario del complejo, debajo del cual habían colocado varias maderas que contenían clavos, pisó una de ellas y uno de los clavos se le incrustó en el pie.

“En uno de los canastos del barrio habían puesto un montón de maderas abajo que tenían clavos, el recolector pisó una y le perforó la suela. Se lastimó el pie y fue atendido en el Sanatario Tandil”, confirmó Fuentes.

A raíz de lo sucedido, explicó que el recorrido tuvo que ser suspendido y finalmente ayer a la mañana se pudo finalizar, por lo que el servicio de recolección en esa zona se vio resentido por unas horas.

Los elementos
de seguridad

Seguidamente, se le consultó sobre los elementos de seguridad que utilizan los recolectores. Al respecto, el director de Servicios destacó su calidad y garantizó que el plantel cuenta con todo lo que exige la ART.

Indicó que el calzado que utilizan es el que ellos eligen para su comodidad, de acuerdo a la tarea que deben cumplir. “Usan una zapatilla de muy buena calidad, les damos cuatro pares por año y, si tienen algún inconveniente, tenemos para reposición y la pueden cambiar”, afirmó.

Sobre la protección en las manos, en tanto, dijo que cuentan con guantes anticortes, aunque advirtió que “a veces los vidrios o los elementos que son depositados en la basura son tan punzantes que los rompen”.

Por lo tanto, Fuentes consideró que “desde la Dirección lo único que podemos hacer es invitar de buena manera a la gente a que lleve este tipo de materiales al Punto Limpio, que para ello específicamente se pusieron en marcha, para que los vecinos puedan llevar allí todo lo que no es orgánico, ya sea vidrios, botellas rotas, televisores, heladeras, es decir, para que no dejen elementos que son difíciles para nosotros de recolectar”.

La reunión
con concejales

Mientras tanto, confirmó que ya mantuvo la primera reunión con concejales del radicalismo con la intención de transmitirles la situación y analizar la posibilidad de impulsar modificaciones a la ordenanza vigente para que se apliquen sanciones más severas a los responsables.

Según detalló, se acordó avanzar en el análisis de la normativa para evaluar qué puntos agregar, y cuáles son los montos de las multas fijados actualmente y cuáles se intentará implementar.

“La idea es que las bolsas no contengan vidrios, jeringas, elementos cortantes o punzantes, y actualizar los valores de las multas que se aplican”, especificó el director de Servicios.

Por último, contó que los ediles se comprometieron a trabajar en el tema y volver a convocarlo para avanzar en ese sentido.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja tu comentario