fbpx Preocupación por el aumento de perros envenenados – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupación por el aumento de perros envenenados

La zona con problemas

El Eco

La alarmante noticia de la aparición de una importante cantidad de perros envenenados en el Barrio Golf despertó la preocupación de los vecinos del barrio, que temen ahora por un desenlace peor: el envenenamiento de niños. Según manifestaron a El Eco de Tandil, la cifra de canes fallecidos ronda los 25.

El pasado martes 13 se notificó la aparición de seis perros muertos sobre la calle Andrés Macaya, en cercanías de Mayoral Juan Goñi, en el corazón del mencionado barrio. Según pudieron averiguar, se debió a la ingesta de carne envenenada.

La primera cifra encendió las alarmas en el barrio, pero la intranquilidad fue creciendo con el pasar de las horas a medida que fueron conociéndose más casos. Ya para la mañana del día siguiente el número había sufrido un aumento significativo: otros 13 canes aparecieron sin vida, alcanzando así los 19.

Ángel Ponce de León, un vecino de la zona, declaró en diálogo con este medio que se enteraron del incremento al dialogar con veterinarios que atendieron animales del barrio.  Respecto a la modalidad empleada señaló que “concluimos en que fue alguien que pasó en auto y arrojó carne porque hay distancias largas. Igualmente nada impide que haya sido una bicicleta, una moto o incluso una persona caminando”.

El dato que perturba a los vecinos es que se hallaron trozos de carne envenenada en los jardines de las casas, lo cual representa un riesgo enorme para varias familias que tienen hijos chicos.

Lamentablemente, informó Ponce de León que aparecieron, al menos, otros cinco perros muertos, lo que llevaría el número hasta 24. “Estoy perdiendo la cuenta”, esbozó con desazón.

“Es muy peligroso para los perros pero sobre todo para los chicos. Es un veneno fulminante”, agregó Ponce de León haciendo referencia al Lannate, un tóxico que suele emplearse en el campo y que se puede adquirir en una agropecuaria. El mismo es de efecto inmediato.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario