fbpx Preocupación por la destinación del dinero del FAS – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupación por la destinación del dinero del FAS

Nilda Fernández, concejal por el Bloque Integrar

El Eco

La concejal por el Bloque Integrar Nilda Fernández se mostró muy preocupada por la destinación del capital del FAS, el cual debería emplearse para tratamientos de alta complejidad y para la compra de aparatología, pero que se utilizará para obras edilicias.

El Fondo de Ayuda Solidaria es un dinero que todos los ciudadanos de Tandil pagan en sus boletas de luz para los fines mencionados. No obstante, Fernández declaró que “a la finalización del ejercicio de 2018, había un remanente de 15 millones de pesos, aproximadamente“, el cual, a su parecer, no debería ser destinado a otra cosa que no sea para lo que se recaudó.

La concejal planteó que lo que ellos pedían era “bajar los impuestos, bajar la licuota del FAS. No tuvimos posibilidad de tratarlo y tampoco tuvimos éxito en la discusión del proyecto”. Su idea era que en lugar de ser el tres por ciento lo que se cobra en las boletas, fuera el 1.5, ya que “todos estamos ahogados con el tema de los impuestos” entonces si hay un sobrante de plata, “no hay motivos para seguir hundiendo al contribuyente“. Por otra parte, explicó que el Sistema Integrado de Salud tiene ya un presupuesto donde todo esto debería estar contemplado.

Yo creo que hace falta mucho dinero para lo que es salud, pero también sé que si está bien manejado y bien controlado, se pueden hacer muchísimas más cosas de las que se hacen“, criticó.

Finalmente remarcó que en este plan de obras no incluyeron la compra de aparatología y “hace muy poco tiempo hubo un problema con una incubadora de transporte” que los propios doctores debieron suplir. En un caso extremo, “un médico le salvó la vida a un niño con una pistola de calor porque no andaba la incubadora“.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario