fbpx Preocupación por la falta de vacunas contra la meningitis – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupación por la falta de vacunas contra la meningitis

El Eco

La falta de vacunas contra la meningitis en el país es un problema que ocupa y preocupa a muchas personas desde hace ya varios años, ya que no se consigue desde el 2018 y comprarla de manera particular cuesta, aproximadamente, 4.500 pesos.

Y Tandil no está ajena a lo que ocurre en el resto de la Argentina, ya que tanto la Menveo como la Menactra, las que se aplican, de acuerdo a las indicaciones del Ministerio de Salud, a bebés de 3, 5 y 15 meses y a niños y niñas de 11 años, respectivamente, están en falta. Lo curioso es que estas dosis están incluidas en el Calendario Nacional de Vacunación.

Desde Nación habían cerciorado a principio de año que se normalizaría la distribución de la Menveo y la Menactra. Sin embargo, a días para que finalice enero la situación sigue siendo la misma.

El director de Atención Primaria de la Salud del Municipio, Pablo Díaz Cisneros, advirtió en diálogo con El Eco de Tandil que ya se comunicaron con las autoridades sanitarias para efectuar el reclamo, pero que les señalaron que la vacuna está en falta en todo el territorio argentino: “Las dos que se utilizan para prevenir la meningitis están faltando a nivel nacional. No ha habido ingreso y es desde Nación que se provee a los diferentes municipios. Pero no las están entregando. Nosotros hacemos los reclamos correspondientes, sin embargo hasta el momento siguen en falta y no nos dan una previsibilidad de fechas”.

Asimismo, añadió que no ofrecen los motivos por los que estarían faltando estas vacunas ya que “eso lo manejan ellos”, con lo cual indicó que desconoce las causas: “No sabemos si es un tema de que faltan porque no alcanzan las fabricadas o si de pronto es que ha habido algún inconveniente con el ingreso de la vacuna al país. Según parece, lo último que nos enteremos por otras vías es que hubo una fabricación que no llegó a satisfacer la necesidad del país. Entonces hubo una discontinuación de la provisión”.

Si bien se mostró preocupado por el faltante de esta vacuna, explicó que están tratando de transmitir seguridad y tranquilidad a todos los padres ya que “no hay límite de edad para aplicar la segunda de la Menveo, sino que lo importante es que se cuente con las dosis necesarias”.

Nota proporcionada por :

  • ElEco

Deja un comentario