fbpx Preocupados por la inseguridad, vecinos de Cerro Leones se reunirán con autoridades – El Eco
¿Ya tenés una cuenta?
Inicia sesión
¿Aún no te registraste?
Registrate gratis

Preocupados por la inseguridad, vecinos de Cerro Leones se reunirán con autoridades

El Eco

Vecinos de Cerro Leones organizaron una reunión a la que invitaron a autoridades policiales y municipales a raíz de la inseguridad que viven hace algunos meses.

Esteban, uno de los frentistas, explicó que estaban acostumbrados a vivir tranquilos en la barriada pero en octubre del año pasado aproximadamente comenzaron los hechos delictivos. Primero con robos de garrafas, reposeras y otros objetos que se pueden tener en el patio, en el jardín o galpón pero en diciembre la situación se agravó cuando empezaron los robos domiciliarios.

De hecho, puntualizó que para Navidad entraron a robar en dos viviendas y en Año Nuevo robaron en cuatro casas más, siempre ingresando cuando las moradas se encontraban desocupadas.

“Yo fui damnificado el 31 a la noche. Al regresar a mi casa el 1 me encontré con que me habían robado. Intentaron entrar por la puerta pero no pudieron. Lograron ingresar después por una ventana, revisaron la casa, encontraron dinero y se llevaron objetos generales chicos, por suerte nada de electrodomésticos grandes en mi caso. Muchos robos tuvieron una modalidad similar y tengo entendido que a un vecino le robaron también cosas más grandes”, indicó.

La reunión

“Respuestas concretas por parte de la policía todavía no tuvimos, somos vecinos que nos juntamos entre nosotros por grupos de WhatsApp. Hay grupos chicos de la cuadra y también hay un grupo grande en el cual nos vamos informando entre todos”, señaló.

Explicó que “ahora la Policía se ve un poco más, yo vivo hace poco en Cerro Leones y realmente nunca los veía pasar pero ahora ante algún hecho acuden a la brevedad. De cualquier modo, todavía por los robos que hemos tenido no hubo ninguna respuesta”.

No obstante, aseguró que todavía no apareció ninguno de los objetos sustraídos.

“Sabemos que hubo un allanamiento y los resultados a ciencia cierta no lo sé, pero tengo entendido que hubo una moto secuestrada o algunas motos más”, afirmó.

Frente a este panorama, convocaron a una reunión para tratar la problemática de la inseguridad en el Club Figueroa de Cerro Leones que inicialmente iba a ser el sábado pero se postergó para que puedan concurrir integrantes de la Secretaría de Protección Ciudadana.

“Nos vamos a contactar con la comisaría Segunda que es la encargada de la zona nuestra, para que puedan ser partícipes porque la verdad es que se tiene que hacer un trabajo en conjunto y ellos son los que deberían brindarnos seguridad de acá para adelante y eventualmente que puedan esclarecer algún hecho”, sostuvo.

Y agregó que “yo sé que algunos vecinos estuvieron dando pistas firmes de posibles ladrones, y entiendo que la comisaría está trabajando sobre esos datos. Es motivo de investigación pero aparentemente en Cerro Leones habría una casa usurpada que es de conocimiento entre los vecinos, dimos aviso a la policía, otra cosa que pasó también es que el fin de semana estaban limpiando un lote, nos movimos con los vecinos y dimos con el verdadero dueño, porque quien está limpiando y haciendo una construcción precaria resultó ser un usurpador y no el legítimo dueño”.

“La policía cuando los llamamos actúan al instante, así que estamos por el momento esperando que se puedan esclarecer los hechos y más que nada que no vuelvan a ocurrir”, finalizó.

Nota proporcionada por :

  • ElEcodeTandil

Deja un comentario